1-2. El Pontevedra remonta al Langreo a base de fe

Dos tantos de Charles, el último de penalti en el último suspiro, dieron los tres puntos a los pontevedreses
Charles celebra el tanto de la victoria. ADG MEDIA
photo_camera Charles celebra el tanto de la victoria. ADG MEDIA

Suma y sigue el Pontevedra, que este sábado en Langreo consiguió un nuevo triunfo en un partido en el que se vio obligado a remontar el tempranero gol local y que decidió Charles con un doblete, el segundo de penalti, en el 89, cuando el equipo lerezano estaba en inferioridad numérica.

Planteó el Langreo un partido de desgaste para el –en este partido– conjunto azul, con una alta presión en la salida del balón que le obligaba a tomar riesgos atrás y a jugar con más apuros que de costumbre cuando la pelota llegaba a la zona de la creación. A los locales les funcionó el planteamiento mientras duraron los pulmones, pero el equipo de Ángel Rodríguez era el que tenía el cuero y monopolizaba la posesión en busca de espacios para hacer daño a Adrián Torre.

Pese al dominio posicional, la primera oportunidad del partido llegó para el conjunto azulgrana y acabó en gol. Fue en una jugada de la pizarra de Samuel Baños que el Pontevedra no supo defender. El centro desde la esquina al segundo palo lo cabeceó libre de marca Gonzalo y Cristian, entrando desde atrás, aprovechó el remate cruzado de su compañero para remachar la pelota a puerta ante la pasividad de la sorprendida defensa de la escuadra lerezana.

El resultado en contra no cambió el rumbo del partido y el cuadro pontevedrés siguió jugando como hasta entonces, siendo paciente con el balón en busca de su oportunidad. El peligro llegaba casi siempre desde el perfil derecho. Rubio se mostró especialmente activo en el primer acto, tratando de encarar y de buscar centros que ni Charles, ni Abelenda alcanzaban a rematar. El propio exjugador del Compostela dispuso de la primera ocasión clara del equipo entrenado por Ángel Rodríguez en un balón recibido desde la derecha en el que el control se le fue demasiado largo para acertar con el remate.

El Pontevedra jugó diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Víctor Vázquez

La insistencia del conjunto lerezano encontró su premio cerca del descanso en una acción marca de la casa del equipo de Pasarón. Centro lateral desde la banda derecha de Seoane y Charles, entrando con todo, de cabeza, sorprendió a la zaga local para hacer el empate y, de paso, firmar su undécimo gol del presente curso.

IDA Y VUELTA. El guion en la segunda mitad cambió y el partido dejó de ser de tanto control para convertirse en un ida y vuelta en el que lo que faltaba eran los remates a portería. Hubo que esperar más allá de la hora de partido para ver una ocasión de verdadero peligro por parte de cualquiera de los dos equipos. Abelenda fue el autor de un disparo desde la frontal del área que se envenenó tras pegar en un defensa rival. Poco después Soto vio como le era anulado un tanto por fuera de juego al recoger un despeje en un saque de esquina. 

Los anfitriones, todo corazón y fortaleza en las disputas, se quedaron casi inéditos en el segundo acto. Tan solo Nacho, con un disparo desde tres cuartos de campo, lo intentó para romper el empate en una acción salvadora de Cacharrón: voló para despejar a córner.

Inmediatamente después fue el Pontevedra el que percutió en la portería rival. Martín Diz ganó en velocidad a su par por la derecha y se plantó delante de Adrián Torre, pero el joven jugador del Pontevedra se equivocó en la última acción y erró en el pase de la muerte en lugar de acabar él mismo la jugada.

El partido se le puso cuesta arriba al Pontevedra cuando, en el minuto 81, se quedó con diez jugadores. Víctor Vázquez vio la segunda amarilla de la tarde por un codazo en un salto en el medio del campo, una acción similar en la que el Pontevedra había reclamado minutos antes la tarjeta para el local Dorian sin castigo para el delantero del Langreo. Con uno menos sobre el campo el Pontevedra no levantó el pie del acelerador y,pese al punto en el bolsillo, se mostró ambicioso para pelear la victoria.

El premio a su actitud ganadora se consumó a dos minutos del 90. Una gran jugada personal de Yelko dentro del área supuso el claro derribo del que fuera canterano del Celta. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Charles asumió la responsabilidad desde los once metros y el ariete brasileño no falló para culminar la remontada y conceder los tres puntos al equipo pontevedrés.

FICHA TÉCNICA
Langreo: Adrián, Torre, Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro Juan López (Júnior, m.93), Samba, Jandrín (Bretones, m.68) Jorge Hernández (Pana, m.88) Nacho y Dorian.

Pontevedra: Cacharrón, Seoane, Víctor Vázquez, Soto, Samu Araújo (Martín Diz, m.75), Miguel Román (Javi Rey, m.79), Rubio (Samu, m.80) Yelko, Álex González, Abelenda, Charles.

Goles: 1-0, Cristian (m.9); 1-1, Charles (m.41); 1-2, Charles (penalti, m.89).

Árbitro: Bolado Palencia (Comité cántabro). Expulsó con doble tarjeta amarilla a Víctor Vázquz del Pontevedra (min. 81). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Samba, Dorian, Gonzalo y Pana.

Incidencias: Nuevo Ganzábal. 1.000 espectadores.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios