1-2. El Pontevedra vuelve a remontar fuera y se impone a Las Palmas Atlético


Dos goles de Adighibe dieron la vuelta al marcador en la primera mitad

Un momento del partido entre la UD Las Palmas y el Pontevedra. UD LAS PALMAS
photo_camera Un momento del partido entre la UD Las Palmas y el Pontevedra. UD LAS PALMAS

Triunfo de mérito de un Pontevedra que volvió a la senda del triunfo en Canarias. Después de haber logrado tan solo un punto de los últimos seis, el cuadro pontevedrés fue capaz de remontar el tanto inicial de Las Palmas Atlético. Dos dianas de Adighibe dieron la vuelta al marcador en la primera parte. 
El choque comenzó de la peor manera posible para los de Pouso. Un error garrafal de Erraji en un pase hacia Edu regaló la ocasión al filial, que no perdonó. Róber recuperó la pelota, que acabó en los pies de un Herrera que cruzó dentro del área (min. 5).
Con la diana en contra, el PCF se echó arriba y empezó a acumular llegadas. Fue peligroso el equipo visitante sobre todo en el balón parado, desde donde llegó el tanto del empate. Adighibe, que antes había mandado al larguero la pelota en un lanzamiento acrobático a la salida de un córner, encontró esta vez el gol. Tras una peinada, el nigeriano acertó a dirigir a portería el esférico con la ayuda de Rober. El propio Rober y Cristian trataron de despejar la pelota, pero cuando lo consiguieron, ésta ya había traspasado la línea. O al menos, así lo había vislumbrado el colegiado (min. 22).

Con el empate, el PCF no rebajó revoluciones y aprovechó la inercia para buscar la remontada. Y el Segundo no tardó en llegar. En un balón suelto tras un balón parado infructuoso, Nacho cabeceó hacia el área, Bustos la tocó y dejó en buena posición a Adighibe, que controló y, escorado, chutó cruzado. Su lanzamiento tocó en un defensor y despistó a Álex Rodríguez, que no pudo hacer nada para evitar el 1-2 (min. 30).

Ya por delante en el marcador, el cuadro de Pouso le cedió la iniciativa al filial amarillo, que acumuló un par de ocasiones bien desbaratadas por Edu antes del intermedio.

Tras el descanso, Las Palmas mejoró con los cambios y el PCF no terminó de gestionar bien sus contras. El peligro de empate era real, pero Juan Fernández no conectó bien con el cuero en una posición franca cuando ya se cantaba el gol en el Anexo.

Así, con el PCF defendiéndose con cierta solvencia ante la insistencia amarilla, finalizó un choque que permite a la escuadra de la Boa Vila colocarse en la sexta plaza, a cuatro puntos del play-off de ascenso y confirmar su buen nivel fuera de casa.

Comentarios