Hasta 186 atletas participaron en la Carreira Popular de Pintos

La alta participación ayudó a crear un ambiente festivo que se extendió incluso más allá del deporte
                      Corredores en la Carreira Popular de Pintos.
photo_camera Corredores en la Carreira Popular de Pintos.

Fueron 186 las personas que se colocaron un dorsal este sábado en la XXXV Carreira Popular de Pintos, un número de corredores superior al de años anteriores y que superó totalmente las expectativas de la asociación O Máis Alto de Marcón, organizadora del evento. Esta alta participación ayudó a crear un ambiente festivo que se extendió incluso más allá del deporte.

Como cada año, el recorrido de la carrera fue de casi 2 kilómetros y consistió en dar una vuelta al pueblo de Pintos. Su duración fue de hora y media, durante la que se corrió en hasta siete categorías tanto en el apartado masculino como en el femenino para todas las edades, desde la de 0 a 4 años, en la que se recorrió una menor distancia hasta la de mayores de 51. En la absoluta (de 21 a 35) los vencedores fueron Alba Cuba y Alán Sardinero.

Como viene siendo habitual en la competición estuvieron presentes clubes de la zona. Algunos de los que no quisieron perderse la ocasión fueron la Gimnástica de Pontevedra, el CD Pinarium, el CA Moraña y el CA Cuntis.

Además, el evento también contó con otras actividades complementarias, como juegos para niños o el reparto de empanada y chorizos de forma gratuita. Todo para finalizar con un concierto de Son das Tabernas.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios