19-23. El Teucro debuta con victoria en su regreso a la Plata

Tras una primera parte igualada, los visitantes sentenciaron con un parcial de 0-7
 
Un instante del Málaga vs Teucro EDP
photo_camera Un instante del Málaga vs Teucro. EDP

El Condes de Albarei Teucro se apuntó la primera victoria de la temporada en su debut liguero. El equipo pontevedrés jugó un gran partido en Málaga con un balonmano de menos a más y decidió el choque gracias a un parcial de siete goles mediada la segunda parte. Gran debut de los nuevos jugadores del equipo azul en un partido con los tantos muy repartidos. 

El equipo teucrista, con un plantel totalmente renovado con respecto a la campaña pasada,  trató de llevar el dominio del juego en una primera parte de pocos goles. El Teucro mandaba en las alternancias, llegando a dominar hasta por dos goles en varias ocasiones como ventaja máxima en los primeros 30 minutos de juego y con el trabajo en ataque muy repartido. 

La escuadra pontevedresa tuvo en la última jugada antes del descanso la posibilidad de irse a los vestuarios con una máxima ventaja de tres goles, pero la jugada de pizarra hilvanada por Montes en el tiempo muerto se quedó en nada al agotarse el tiempo antes de encontrar disparo. 10-8, por lo tanto, fue el marcador reflejado al descanso.

Pero el toque de atención le vino bien al Teucro, que tras verse por debajo en el marcador empezó a dejar ver su mejor balonmano. Liderado por Iván Rodríguez y Poveda, le dio la vuelta de nuevo al encuentro con un gran parcial de 0-7 que no se detuvo ni cuando el técnico local, José Lucena, trató de frenar la sangría con un tiempo muerto. Nada más regresar de la parada técnica, los colegiados excluyeron dos minutos al jugador local Cazorla y la reacción se hizo imposible para el recién ascendido. 

La ventaja de seis goles (15-21) fue ya decisiva y echó por tierra cualquiera posible reacción local. Pese a todo, el recién ascendido Ciudad de Málaga vendió cara la derrota al maquillar el resultado en los últimos diez minutos de juego. Con el Teucro tres goles arriba a falta de cinco minutos para el final, una exclusión de Pereiro hizo temer un final apretado, pero el bloque pontevedrés supo apretar los dientes y demostrar seguridad atrás para no dejar escapar la victoria. Prueba de ello es que el equipo anfitrión no consiguió anotar ningún gol en los últimos cinco minutos.
 
 

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios