20-29. El Frigoríficos aguanta un cuarto de hora al BM Logroño

Un instante del partido. BM LOGROÑO
photo_camera Un instante del partido. BM LOGROÑO

El BM Logroño La Rioja alargó su gran momento de forma con una cómoda victoria ante el Frigoríficos del Morrazo (20-29), en un partido que rompió mediado el primer tiempo con un parcial 1-6 en nueve minutos, coincidiendo con varias superioridades que el lateral Garciandia explotó para mostrar su potente brazo.

Con una gran intensidad defensiva y varias paradas de Javi Díaz, el Frigoríficos sostuvo a su rival en el arranque pese a sus múltiples pérdidas de balón y los errores en la finalización ante Sergey Hernández. La Rioja pegó el primer estirón tras una rigurosa exclusión a Quintas, pero los gallegos le devolvieron rápido el parcial (4-5, min.13).

La segunda exclusión al Frigoríficos volvió a disparar a los riojanos, que supieron sacar provecho del desquicio de los locales con el arbitraje de Merino Morino y Moyano Prieto para romper definitivamente el partido (5-11, 7-15).

Con un 3-0 de salida en el segundo tiempo, la afición del Frigoríficos soñó con una épica remontada, pero los colegiados frenaron de nuevo a su equipo con una rápida exclusión -por entender que Vujovic había simulado una falta en ataque-. La Rioja recuperó los siete goles de ventaja y su rival, desesperado con el diferente criterio arbitral a la hora de pitar pasivo, se hundió.

FICHA TÉCNICA
20 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Muratovic (1), Vujovic (2), Ribeiro (4), Quintas (4), Mitic (1) y Menduiña (4,1p) -equipo titular- Javi Fernández (ps), Simes (1), David Iglesias, Cerqueira (1), Carlos Vilanova (1), Doder, Rubén Soliño, y Castro (1).
29 - BM Logroño La Rioja: Sergey Hernández, Hackbarth, Ligetvari (3), Moreira (3), Eduardo Cadarso (4), Garciandia (9) y Dapiran (2) -equipo titular- Sánchez Migallon (1), Erik Balenciaga, Kusan (4), Scott (1), David Cadarso (1), Kukic (1) y Ernesto.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 2-4, 4-8, 5-8, 6-12, 7-15 (descanso); 10-15, 12-19, 14-20, 16-23, 19-25 y 20-29.
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (colegio cántabro). Excluyeron a Quintas (2), Menduiña, Simes y Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Kusan y Ligetvari (2) por parte del BM Logroño.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 700 espectadores. 

Comentarios