División de Honor Plata

21-20. Derrota del Teucro en el último suspiro

El Teucro mejora su juego, pero acaba cayendo contra el Conservas Alsur Antequera cuando ya acariciaba el empate con la punta de los dedos
Moyano, en un partido de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Moyano, en un partido de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Sufrió su segunda derrota consecutiva el Teucro, que rozó la remontada ante un sólido Conservas Alsur. Los pupilos de Luis Montes fueron a remolque en el marcador casi todo el partido, pero llegaron a ponerse por delante a tres minutos del final.

Desde los primeros compases quedó claro que las porterías de uno y otro equipo serían, sino el factor decisivo, sí muy importantes. En ataque, los pupilos de Luis Montes también encontraban dificultades para circular con fluidez ante la defensa agresiva del Conservas Alsur Antequera y acababa recurriendo a lanzamientos lejanos de Moyano y Poveda, este último demostrando mucha personalidad para ofrecer soluciones en los momentos más delicados. Así las cosas, el Teucro se las arregló para mantenerse en todo momento a una distancia no superior a los tres goles, aunque a veces más por errores no forzados de su rival que por su propio acierto.

A los 12 minutos, Soto anotaba el 6-3 para establecer una renta máxima de tres goles favorable al cuadro local, pero el Teucro nunca perdió la calma y respondió inmediatamente con un parcial de 0-3 culminado con un tanto de Torres (al segundo intento), completamente solo en seis metros. De este modo, se superaba el ecuador del primer tiempo con igualdad máxima en el marcador.

El portero Salazar firmó una gran actuación, que no fue suficiente para evitar la primera derrota a domicilio del Teucro esta temporada

A falta de un minuto para el descanso y con 9-9 en el marcador tras la enésima intervención de Diego Moyano, el técnico local, Lorenzo Ruiz, pidió tiempo muerto para elaborar el que previsiblemente sería su último ataque del primer tiempo. El Condes de Albarei Teucro se la jugó con defensa abierta, pero el equipo malagueño consiguió encontrar el hueco para que Alberto Castro anotase el 10-9 sin oposición.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó con intercambio de golpes, hasta que un apagón ofensivo teucrista amenazó con tirar por la borda el buen trabajo desempeñado hasta el momento. Del 13-13 en el minuto 39 se pasó al 17-13 en el 45. Tocaba bregar el doble en defensa y así llegaría la reacción pontevedresa. Los pupilos de Luis Montes por fin lograban correr y anotar goles fáciles en transición, clave para volver a meterse en el partido.

No estaban cómodos los jugadores locales, que vieron cómo en cuestión de minutos el Condes de Albarei Teucro conseguía ponerse por primera vez por delante con un buen lanzamiento exterior de Andrés Moyano. Tras un tiempo muerto, en la última jugada y con empate en el marcador, Moreno acabó finalizando desde el extremo derecho para anotar sobre la bocina el definitivo 21-20 y dar los puntos al conjunto antequerano.

FICHA TÉCNICA
21 - Conservas Alsur Antequera: Diego Moyano, Del Castillo (1), Santamaría, Soto (2), Podadera (3), Jiménez (2), Chispi (4), Mairales (ps), Luis Castro (1), Moreno (2), Morales (1), Ortega, Cabrera (1), Alberto (4).

20 - Condes de Albarei Teucro: Edu Salazar, Moyano (5), Torres (2), Samu Pereiro (3), I. Rodríguez (4), Perovic, Poveda (5), Wermbter (ps), Dzokic, Bujalance (1), Cisneros, Sierra, Christopher.

Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador (Comité andaluz). Excluyeron dos minutos al local Cabrera y a los visitantes Poveda (2) e Iván Rodríguez. Mostraron tarjeta amarilla a Jiménez por el Conservas Alsur Antequera y a Samu Pereiro y Poveda por el Condes de Albarei Teucro.

Incidencias: Polideportivo Municipal Fernando Argüelles. 750 espectadores.

Comentarios