26-32. El Cisne vence al Cangas y consigue su primera victoria en Asobal

Los de Jabato se mostraron muy superiores a su rival

Los jugadores del Cisne celebran su victoria en el derbi ante el Frigoríficos. TVG
photo_camera Los jugadores del Cisne celebran su victoria en el derbi ante el Frigoríficos. TVG

El Dicsa Modular Cisne logró este sábado su primera victoria en la liga Sacyr Asobal al superar a un desdibujado Frigoríficos del Morrazo por 26-32 en el derbi gallego, en el peor partido de los locales en O Gatañal en muchos años.

Parecía imposible que el Frigoríficos empeorara la imagen ofrecida ante el Bidasoa, pero el Cisne, mucho más enchufado, sacó a relucir las carencias de su rival pese a acusar los nervios en el arranque (6-3, min.12).

El Frigoríficos dominó con pequeñas ventajas hasta sobrepasado el ecuador del primer tiempo explotando la eficacia de Dani Fernández –seis goles en la primera parte–, pero con el paso de los minutos se descompuso, a lo que contribuyó el empeño de su entrenador a jugar con Santi López en el lateral y rotar en exceso a su equipo.

Nacho Moyano no dio minutos en ataque al portugués Ribeiro a pesar de que Gayo, Baptista, Iglesias López y Muratovic prácticamente no aportaban nada en la primera línea. Los de Jabato, por su parte, mandaban con un juego vistoso. Ramos hacía daño en los seis metros, Jorge Villamarín era un muro en la portería y Preciado y Chan dirigían con maestría a los suyos.

Los visitantes se escapaban y el técnico local seguía sin respuesta en el banquillo, pese a que su equipo llegó a ponerse a uno (21-22, min.44). Fue un espejismo. La falta de lanzamiento exterior penalizó al Frigoríficos y su rival, divirtiéndose en la pista, rompió el derbi (22-27, min.52).

FICHA TÉCNICA
26 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Simes (3), Santi López (5), Cerqueira (1), Quintas (1), Ribeiro (1) y Vilanova (2) –equipo titular- Forns (ps), Muratovic (1), Dani Fernández (7,1p), Gayo, David Iglesias (2), Baptista (1), Menduiña (1) y Alberto Martín (1).
33 - Dicsa Modular Cisne: Jorge Villamarín, Leiras (2), Pombo (1), Dani Ramos (3), Chan (7,5p), Chapela (2) y Vázquez (2) –equipo titular- Pablo Picallo (5), Sánchez, Preciado (8), Simón, Iván Calvo, Carlos Álvarez (1) y Pereiro (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 7-511-10, 13-14, 15-16 (descanso); 15-18, 18-20, 21-23, 22-26, 23-29 y 26-33.
Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Ródriguez. Expulsaron al visitante Iván Calvo (min.13) con tarjeta roja directa. Además, sancionaron con dos minutos a Cerqueira y Menduiña por parte del Frigoríficos, y a Vázquez y Simón por parte del Cisne.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 300 espectadores.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios