BALONMANO

28-22. España cumple ante Japón en el Mundial júnior y se jugará el primer puesto con Eslovenia

El conjunto de Isidoro Martínez llega con pleno de victorias al último partido
Gonzalo Pérez es agarrado por un serbio. ATLÁNTICO DIARIO
photo_camera Un momento del España-Serbia del viernes. ATLÁNTICO DIARIO

La selección española júnior cumplió, no sin sufrimiento, el trámite ante Japón (28-22) y este lunes se jugará el primer puesto del grupo A del Mundial de balonmano masculino ante Eslovenia, que este domingo también sufrió para doblegar a Serbia.

Sin margen para el error, en pleno pulso con la vigente campeona de Europa por esa primera plaza, el equipo español entró enchufado en el duelo que se disputó en Vigo. Isidoro Martínez planteó una defensa muy profunda para frenar a los laterales japoneses, de más juego y penetración que lanzamiento exterior.

Ese excelente trabajo defensivo, no obstante, no estuvo acompañado en el inicio de un buen ataque en el posicional. España sufría ante la defensa abierta de su rival, y la igualdad (1-1, 4-4) se mantuvo hasta que una exclusión de Yano la explotó el equipo nacional para pegar su primer estirón (7-4, min.16).

Los hispanos, con la mente puesta en la "final" contra Eslovenia, se relajaron y Japón apretó el electrónico, obligando al seleccionador a pedir tiempo muerto (8-7, min.19).

Siguió mandando España, que volvió a reservar al central Ian Tarrafeta, pero fue incapaz de despegarse, en un inicio de segunda parte loco, con Japón atacando por momentos con siete para finalizar sus ataques desde los extremos (17-16, min.40).

Sintió la selección la presión de su rival en el marcador, y ahí fue cuando despertó definitivamente. Primero abrió una pequeña brecha (19-16, min.42) y después, tras un tiempo muerto de Akira Yoshimura, logró aguantar en inferioridad el empuje de los asiáticos, que disfrutaron de un ataque para situarse a uno pero Brotos detuvo el lanzamiento de Seito Yano en seis metros.

No fue el último susto de la selección que, en superioridad, erró un penalti -Natan Suárez- y otro lanzamiento claro en seis metros para conceder a Japón la oportunidad de empatar con 21-20. Jorge Broto se lució ante el pivote Takano y Cardarso y Mamadou sentenciaron el partido (26-21, min.56).
 

FICHA TÉCNICA
España: Kilian Ramírez, Gonzalo Pérez Arce (3), Amibilia (1), Cadarso (2), Natan Suárez (7,2p), Goenaga y Zabala (1) -equipo titular- Jorge Broto (ps), Serradilla (1), Álvaro Martínez (2), Oliveras (2), Mamadou (4), Miguel Martínez, Montoya (1), Adriá Martínez (4,1p) y Pol Valera.

Japón: Nakamura, Sota Takano (1), Sakurai (3), Yano (3), Nakamuri, Osugi y Isoda - Takahashi (ps), Hattori (1), Tokuda (7,3p), Fujita, Ao Masatoshi, Kawasaki (5) y Sueoka (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 5-4, 9-7, 11-9, 13-11 (descanso); 15-14, 17-15, 20-17, 21-19, 25-21 y 28-22.

Árbitro: Dario Burgos y Gonzalo Delgado. Excluyeron a Serradilla (2) y Zabala por parte de España, y a Yano, Osugi por parte de Japón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del Campeonato del Mundo júnior de balonmano masculino disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 1.000 espectadores.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios