30-31. El Zarautz supera la presión

Los vascos estarán en la final después de ganar al Ademar en un partido en el que los leoneses lograron remontar nueve goles

Dos jugadores del Zarautz celebrando su clasificación para la final al terminar el partido. JOSÉ LUIZ OUBÑA
photo_camera Dos jugadores del Zarautz celebrando su clasificación para la final al terminar el partido. JOSÉ LUIZ OUBÑA

El Zaratuz consiguió clasificarse para la final del Campeonato de España después de un encuentro con un final de infarto en el que el Ademar de León fue capaz de remontar los nueve goles de ventaja que llevaban los vascos al final de la primera parte. De hecho, hacia el descanso, el duelo parecía estar prácticamente sentenciado a favor del Zarautz, pero aún tuvo que luchar para confirmar su presencia en la final.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy metidos. Los primeros compases fueron un intercambio de goles en el que ninguno de los dos semifinalistas eran capaces de imponerse sobre el otro. Sin embargo, llegando al ecuador del primer acto, el entrenador del Ademar León se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del duelo, ya que los vascos habían conseguido una primera máxima ventaja de tres tantos.

De poco sirvió, ya que el Zarautz continuó con la misma intensidad ofensiva, algo imparable para los leoneses. De hecho, el portero del Ademar comenzó a bajar su porcentaje de paradas, lo que abrió aún más la brecha en el luminoso. A falta de cinco minutos, Pablo Balo pidió un nuevo tiempo muerto, ya que los pupilos de Martín Larrañaga consiguieron aumentar la ventaja hasta nueve goles (10-19). No tuvo mucha más historia la primera parte del encuentro, que se fue al descanso con el marcador 12-20.

En el comienzo de la segunda, y con el luminoso totalmente en contra, los jugadores del Ademar de León sabían que, a pesar de ser difícil, la remontada no era imposible. El buen hacer de Darío Sanz del Ademar fue fundamental para que el conjunto leonés recortase distancias en el marcador. Todo era posible y los de Pablo Balo veían la final muy cerca. También el guardameta, Honrado, realizó una espectacular actuación bajo los palos, hecho que pasó factura al Zarautz, que veía como los rivales se iban acercando en el marcador.

Llegando casi al ecuador del segundo acto, el Ademar se puso a tan solo un gol, una increíble remontada después de irse al descanso perdiendo por siete. La presión leonesa pudo con el Zarautz, que veía peligrar su clasificación. A pesar de eso, un par de errores pasaron factura al bloque de Balo, que vio como el Zarautz marcaba en una última acción que le daba la victoria.

GRANOLLERS. El Granollers estará en la final. Un hecho que muchos pensaban que no sería posible al conocerse que el Barça Lassa sería su rival en las semifinales. Aún así, los de Pablo Larrumbide fueron capaces de imponerse en el derbi catalán para luchar por la medalla de oro del Campeonato de España Cadete de balonmano. Aunque para eso tendrá que intentar superar al Zarautz, que en su respectiva semifinal sorprendió gratamente.

En la primera parte del duelo entre el Granollers y el Barça Lassa, parecía que el encuentro se decantaba a favor del conjunto culé. Sin embargo, sus rivales cambiaron el rumbo del partido en el segundo acto. En el ecuador consiguieron ponerse a tan solo un gol, que fue muy fácil de superar por parte de los de Granollers. Al final consiguieron imponerse por cuatro.

Ficha técnica
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-6, 7-11, 10-14, 10-19, 12-20 (descanso), 16-24, 20-26, 24-27, 26-28, 29-30 y 30-31 (final).

Árbitros: Andrés Martín y Diego Pastoriza. Excluyeron por el Zarautz a Ekaitz Etxabe, Jon Echevarria, Urtz Diez y Unax Aranburu.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Campeonato de España cadete de balonmano disputado en el CGTD ante unas 400 personas.

Comentarios