31-42. Batacazo del Teucro en casa

El conjunto de la Boa Vila se hunde ante el San Pablo Burgos
Un instante del partido. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un instante del partido. GONZALO GARCÍA

En un encuentro con una alta dosis de intensidad, con momentos de auténtica tensión, con dos colegiados que no tuvieron el día más inspirado de su carrera y donde esa pizca de suerte necesaria en el deporte cayeron del lado visitante, la Sociedad Deportiva Teucro sufrió una dolorosa goleada que le deja tocado con cero puntos en el casillero y una sensación más agria que dulce.

Y eso que comenzó bien el encuentro para los locales que en los compases iniciales dieron señales positivas y, pese a que con errores, fueron capaces de ponerse por delante en el luminoso tras los goles de Martín Dávila, Víctor Deco y Marko Dzokic (3-1, minuto 5). Sin embargo la alegría para los azules duró el tiempo que el San Pablo Burgos tardó en entrar en el partido ya que rápidamente los visitantes comenzaron a acercarse en el marcador.

La contienda se mantuvo igualada durante la primera parte del primer tiempo, pero Irene Vilaboa se vio obligada a pedir tiempo muerto en el minuto 16 cuando los visitantes comenzaron a entonarse y a coger ventaja (7-10, minuto 16).

El duelo se reinició con un tanto de Dzokic que hacía creer en la reacción, pero el Burgos comenzó a tirar de sus recursos ofensivos para mantener la ventaja. Conscientes de que el muro defensivo liderado por Deco le estaba causando muchos problemas, el San Pablo empezó a tirar de lanzamiento exterior para, poco a poco, reducir al bloque teucrista. Además, con picardía y velocidad, los jugadores visitantes comenzaron a aprovechar las numerosas pérdidas de balón de los locales para crear contras directas y rápidas, imposibles de frenar para un Joshua Rau que inició el duelo con un carrusel de paradas, pero que fue incapaz de mantener el nivel durante todo el duelo.

Entre contras, lanzamientos exteriores y un pelín de suerte en las finalizaciones el San Pablo consiguió llegar al descanso con una ventaja de tres goles (16-19) que parecía perfectamente remontable para los locales.

DE CAPA CAÍDA. Sin embargo el paso por vestuarios afectó a los locales que en el inicio de la segunda mitad vieron como el Burgos ampliaba su ventaja con tres tantos en dos minutos (16-22, minuto 32), pero desde los siete metros (cuyos dedos de una mano no llegan para contar todos los que hubo en el partido de este sábado) Dzokic hizo el primer tanto de la segunda mitad para los locales.

Los errores en ataque del Teucro dio alas a un Burgo que no quería desperdiciar este sábado ninguna oportunidad de ampliar su ventaja y sentenciar el encuentro lo antes posible. Esto llevó a que la ventaja en el minuto 15 de la segunda mitad se ampliase a los nueve goles, un hecho que llegó tras la expulsión de Víctor Deco el hombre más efectivo en defensa (24-33, minuto 48).

El final del encuentro fue un intercambio de goles que redondearon el marcador de un duelo en el que el Burgos nunca temió perder la ventaja ya que, pese a que los azules se reencontraron con la puntería, continuaban generando espacios y teniendo errores que beneficiaban a los visitantes.

Finalmente el Teucro cayó goleado y finaliza la cuarta jornada en graves problemas ya que todavía no sabe lo que es puntuar, un hecho que puede pasarle factura en esta División de Honor Plata.

Comentarios