La 4 Picos 2020 no resiste

La tradicional carrera ciclista cancela su edición debido a la pandemia y traslada su próxima fecha al 8 de mayo de 2021
La salida de la 4 Picos de la pasada temporada. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera La salida de la 4 Picos de la pasada temporada. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

La tradicional carrera ciclista 4 Picos Bike 2020 se cancela. La crisis sanitaria y la imposibilidad de asegurar a los participantes poder disfrutar de la cita al cien por cien, al no tratarse de una competición federada, ha llevado a la organización a apostar por anular el evento este año, después de haber modificado la fecha inicial, que estaba prevista para el pasado 9 de mayo.

La pandemia de la Covid obligó a modificar la fecha al próximo 12 de septiembre, pero los avances del coronavirus y las particularidades protocolarias a nivel deportivo han llevado a la organización a pensar ya en la próxima edición, que se presentará el 8 de mayo de 2021.

La 4 Picos Bike es una de las citas más habituales en Pontevedra, que reúne cada año a más de un millar de ciclistas, y que este año contaba además con la especialidad de dar prioridad a los fieles de esta carrera, con una plaza asegurada en esta ocasión.

La organización del evento ha tratado de llegar hasta el final con esta prueba, con el fin de celebrar la fiesta del ciclismo de cada año de una manera segura, siendo prudentes y conscientes de que el ciclismo es un deporte individual que no implica contagio, y su realización es a su vez al aire libre. Pero estas premisas no han sido suficientes para la celebración de la carrera que finalmente se ha visto pospuesta.

Sin embargo, los amantes de la bicicleta sí podrán disfrutar de la Epic Race Pontevedra, que continúa adelante en su celebración y cuenta con todos los permisos necesarios al día, tanto a nivel de organización como sanitarios.

Los participantes inscritos hasta la fecha tendrán tres opciones para recuperar su plaza: por un lado, se ofrece la posibilidad de cambiar la inscripción por la participación en la Epic Race. Para ello, los deportistas recibirán un bono personalizado con el valor de la inscripción, canjeable hasta el 4 de septiembre, que será cuando se cierre el plazo de inscripción de la carrera.

Por otro lado, la organización aprueba modificar la fecha de inscripción para el próximo 8 de mayo, cuando se celebre la nueva edición.

Los participantes que elijan cualquiera de estas dos opciones entrarán en el sorteo de dos paquetes valorados en 300 euros como símbolo de agradecimiento a la fidelidad.

Por último, los corredores que lo deseen podrán solicitar la devolución del importe a través de un correo electrónico a la organización, indicando sus datos y solicitando la devolución.

Atletismo La Pinga Pinga, también aplazada
La situación sanitaria actual también ha conducido al Club Deportivo Pinarium, organizadores de la Carreira Reto Pinga Pinga y la Andaina Pinga Pinga, ha suspender ambas pruebas, previstas para octubre de este año. El club marinense destacó como motivos concretos para esta suspensión el excesivo riesgo que se correría al realizar la carrera, la imposibilidad de realizar eventos numerosos en las mismas condiciones que antes y la restricción de acceso del público.

Comentarios