Acción Granate pide una nueva ampliación de capital en el Pontevedra

Alberto Argibay y José Antonio Millán en la rueda de prensa de ayer. Lorena castro
photo_camera Alberto Argibay y José Antonio Millán en la rueda de prensa de ayer. Lorena castro

PONTEVEDRA. El colectivo de socios y accionistas del Pontevedra C.F., Acción Granate, ofreció ayer una rueda de prensa en la que expresó en diez puntos las propuestas que sugerirán en la siguiente reunión del consejo.

La rueda de prensa fue celebrada a las 12.00 horas en las instalaciones del Casino Mercantil pontevedrés, ubicado en la Praza de Curros Enríquez, en pleno casco histórico.

Alberto Argibay y José Antonio Millán, miembros del consejo de administración del Pontevedra Club de Fútbol y cabezas visibles del colectivo Acción Granate, fueron los encargados de explicar ante los periodistas sus propuestas. Tras una breve introducción por parte del presidente del colectivo, José Antonio Millán, Alberto Argibay desgranó paso por paso los diez puntos de los que constaba el comunicado.

Alberto Argibay comenzó su intervención haciendo hincapié en que quieren que todos los actos relacionados con el club sean «totalmente transparentes», puesto que «es prioritario recuperar la credibilidad del aficionado». Por ello, reclaman la realización de una Auditoría económica independiente.

Sobre el cambio de presidencia que se vislumbra en el consejo del Pontevedra C.F. S.A.D. solicitan una nueva junta general extraordinaria en la que se decida el nuevo presidente y presente su proyecto al aficionado para «lograr una mayor implicación de la masa social». También sugieren una nueva ampliación de capital, a pesar de tener todavía una «deuda privilegiada que hay que afrontar cuanto antes». Esta ampliación de capital es propuesta para «la elaboración de un plan deportivo ambicioso», que permita al club granate el ansiado ascenso de categoría.

Mauricio. Otro punto clave de la rueda de prensa estuvo relacionado con el expresidente de la entidad, Mauricio Rodríguez, debido a las acciones adquiridas por éste en 2011. «Vamos a solicitar información sobre esas acciones, porque son adquiridas en el año 2011, cuando no había un proceso de ampliación de capital, y queremos saber la razón de su compra».

El colectivo de seguidores reclama la creación de una Grada Joven en el Fondo Sur con reducción de precio en los abonos con el fin de recuperar a la afición y el colorido en las gradas, un código ético y de responsabilidad para los consejeros del club y una comisión específica para el seguimiento del fútbol base del Pontevedra Club de Fútbol.

David Pérez no continuará en el Pontevedra CF

El club granate ha comunicado que el jugador David Pérez no proseguirá en el equipo la próxima temporada, al haber finalizado su periodo de contrato. A pesar de contar con bastantes minutos en la anterior temporada con el técnico Manu Fernández, el Pontevedra C.F. ha decidido prescindir de sus servicios.El veterano centrocampista vigués, procedente del Coruxo, se suma así a la larga lista de bajas que se están produciendo en los últimos días en el seno del club granate.

Comentarios