Álex Cobo está de vuelta

El portero del Arosa ha recibido el alta médica cuatro meses después de su lesión: "Era la noticia que esperaba"
Álex Cobo, en un partido de la pasada campaña. CEDIDA
photo_camera Álex Cobo, en un partido de la pasada campaña. CEDIDA

Han pasado 136 días desde que Álex Cobo, portero del Arosa SC, se lesionó en el Estadio Municipal de Miramar en el partido que enfrentaba a su equipo con el Marino de Luanco. El próximo fin de semana, el guardameta arlequinado volverá a una convocatoria precisamente para el duelo ante el conjunto asturiano, esta vez en A Lomba.

La temporada del portero arosista dio un giro de 180 grados cuando aquel 12 de septiembre de 2021 abandonó el terreno de juego con una lesión en el menisco de su rodilla derecha. Aunque la recuperación no fue fácil, ni física ni mentalmente, el portero ha conseguido volver a tiempo para disputar la segunda vuelta de la competición.

"Estoy muy contento porque, al fin y al cabo, era la noticia que andaba esperando desde hace meses", asegura emocionado el portero arlequinado. Cobo tiene claro que "ahora toca disfrutar" en su vuelta a la competición más de cuatro meses después de su último partido.

Aunque el club esperaba poder darle el alta la pasada semana, el covid-19 impidió que el arquero acudiera a la última revisión médica. Una resonancia que finalmete pasó sin problemas el pasado lunes y que, este martes, en la consulta con el equipo médico, se materializó en el alta que tantos meses lleva esperando.

El portero natural de Sant Boi de Llobregat pasó por quirófano a principios del pasado mes de octubre y estuvo casi dos meses con muletas. Aunque las primeras semanas se le hicieron muy difíciles, el propio Álex Cobo aseguraba en una entrevista a este periódico que la recuperación iba "a pasos agigantados", algo que motivó al futbolista en el tramo final de su puesta a punto.

A principios de diciembre volvió a correr en un entrenamiento y, ahora, volverá a una convocatoria de Jorge Otero. Si bien las prisas no son buenas compañeras, Cobo ha aprendido de la primera lesión importante de su carrera que, con cautela, todo llega.

De esta manera, el portero del conjunto de Vilagarcía volverá a la competición –al menos, convocado– el próximo domingo, justamente ante el rival contra el que se lesionó a principios de temporada, el Marino de Luanco.

Un reencuentro especial con la portería y una oportunidad de dejar atrás todos estos meses lejos del terreno de juego. Cobo, que ya lleva varias semanas entrenando con el grupo, vuelve más fuerte que nunca para que Jorge Otero cuente con él.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios