Álex González, el primer pilar

El capitán granate renueva con el Pontevedra CF para las próximas dos temporadas, hasta el 2024 ►La renovación del cántabro, que cumplirá su séptima campaña en Pasarón, es el primer paso en la confección de la plantilla tras la salida de Romay
Samu Araújo aúpa a Álex González, ante las miradas de Charles, Romay y Figueroa, para celebrar un gol del capitán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Samu Araújo aúpa a Álex González, ante las miradas de Charles, Romay y Figueroa, para celebrar un gol del capitán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol ha roto su silencio para anunciar, nada menos, que la renovación de uno de los pilares de la plantilla desde hace seis temporadas: Álex González. El capitán del conjunto granate vestirá al menos dos temporadas más la elástica del Pontevedra.

Así lo hizo saber este lunes el club lerezano a través de un comunicado oficial, en el que aseguran que la entidad "trabaja en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada" y que el primer seguro de ese proyecto se trata de Álex González.

El cántabro ha renovado su compromiso con el club granate para las dos próximas temporadas, hasta el 2024. La única renovación anunciada hasta la fecha por el Pontevedra es una de las más esperadas por la afición. Y es que Álex González se ha consolidado, desde su llegada en la temporada 2016/2017, como uno de los jugadores más importantes sobre el terreno de juego y más queridos por la grada de Pasarón.

Con esta renovación, González se convierte en uno de los seguros para el proyecto de la próxima campaña en Primera RFEF. El director deportivo de la entidad granate, Toni Otero, aseguró en rueda de prensa que la intención del club es mantener la estructura de esta temporada.

Así, el capitán es, tras la salida de Romay al Arenteiro, el primer paso adelante de un Pontevedra que trabaja en la renovación de otros jugadores importantes como es el caso de Yelko Pino. Por otra parte, el club también trabaja en encontrar un técnico que apueste por un modelo de juego similar al del equipo del ascenso.

DECISIVO. Álex González seguirá grabando su nombre en la historia del Pontevedra CF. Y es que la renovación del lateral derecho supone no solo una de las noticias más esperadas por la afición, sino también un paso más en el camino del lateral derecho como granate.

González aterrizó en la Boa Vila en el verano de 2016, procedente del Lealtad Villaviciosa. El cántabro, que había completado un gran año en Segunda B, llamó la atención de Luisito y Roberto Feáns.

No tardó en afianzarse como uno de los jugadores clave en el Pontevedra. Álex González encajó a la perfección con el ADN granate, tanto en el terreno de juego como con la grada.

En la última temporada, Álex González fue el tercer jugador de la plantilla qye disputó más minutos: 2.764 en 33 partidos

En las seis temporadas que ha vestido la camiseta del Pontevedra, el lateral derecho ha completado 196 partidos oficiales. Un total de 26 goles y actuaciones sobresalientes que han quedado grabadas en la historia del Pontevedra y en la retina de sus aficionados.

Esta última campaña liguera, González volvió a erigirse como uno de los pilares del equipo. El futbolista granate completó 2.764 minutos en 33 partidos, siendo el tercer jugador de la plantilla que más minutos disputó a lo largo de la temporada, solo por detrás de Churre (2.915) y David Soto (2.851).

En cifras de goleador, González volvió a relucir una temporada más como uno de los jugadores más importantes. Y es que el granate anotó seis goles, pero algunos de ellos fueron decisivos, como el que supuso el empate ante el Salamanca en el penúltimo partido de liga, y que desató la euforia al certificar el ascenso virtual.

Al renovar, el capitán pasa a ocupar el tercer lugar entre los jugadores con más temporadas (7) del siglo XX en el Pontevedra

HISTÓRICO. La renovación de Álex González es el primer paso en un proyecto que busca apostar por la continuidad, y nadie mejor que el capitán granate para representar el ADN del Pontevedra. Y es que al extender su relación contractual con el club lerezano, González pasa a ocupar el tercer lugar de entre los jugadores con más temporadas del siglo XX en el Pontevedra, empatado con Alejandro Vázquez (7).

Un ranking en el que seguirá creciendo la siguiente temporada (2023/2024), para la que también ha firmado con el Pontevedra y que sería la octava del cántabro en Pasarón. Así, Álex González sigue marcando su camino como un capitán para la historia.

El próximo curso en Primera RFEF solo habrá un jugador de la plantilla granate que supere al lateral: Charles Dias. Aunque la continuidad del brasileño todavía no se ha comunicado, tras el ascenso todo apunta a que seguirá vistiendo la granate, cumpliendo con esta su novena campaña.

Comentarios