El Alondras, de nuevo en el play-off

El Alondras venció al Bergantiños en As Eiroas y finaliza cuarto ▶ Un tanto de Díaz dio el triunfo a los visitantes, que fueron mejores

Yavhé, en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Yavhé, en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

Un gol del capitán Aitor Díaz le proporcionó al Alondras un triunfo que le permite estar hoy en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B. Por segundo año consecutivo completó una temporada de ensueño a la que puso rúbrica con una cuarta plaza que festejó junto a su afición, que dio color al campo de As Eirosas.

El fútbol, tan caprichoso, quiso que el conjunto de Antonio Fernández volviera a jugarse el playoff en la última jornada, como el año pasado, en Carballo, ante un Bergantiños ya clasificado y pensando en el bombo de hoy. Entonces precisaba un empate y ganó 0-1, ayer tuvo que amarrar 0 bergantiños 1 alondras la victoria por idéntico resultado para garantizarse la plaza que ostentaba desde la jornada pasada.

Del equipo cangués, que no quiso especular ante un rival con suplentes, fueron las acciones más peligrosas, como un chut de Yelco desde la parte izquierda del ataque visitante que detuvo Bugui o un disparo de Iván Pérez con la pierna izquierda que no encontró puerta.

Superado el ecuador del primer acto, una combinación entre Álex Rey y Osterholm concluyó con un chut del atacante sueco que acabó en córner después de golpear en Marcos Rodríguez. También en saque de esquina finalizó, al filo de la media hora, un pase perfecto de Iván Pérez a Yelco, quien, tras sortear a un rival, vio como la defensa local despejaba la pelota para evitar su disparo.

El equipo rojillo, muy poco creativo, apenas pisaba el área del Alondras y solo generaba algún peligro en acciones a balón parado, sobre todo en la que dispuso a los 33 minutos, cuando Diego lanzó una falta lateral y el cabezazo de Cano dirigido a puerta lo salvó Nucho con una gran estirada.

Para entonces ya se sabía que el Barco iba ganando y era imprescindible marcar para poder estar en la fase de ascenso.

Jonás compareció en el terreno de juego con la segunda mitad ya en marcha, en sustitución de Osterholm, mientras que la hinchada del Alondras, al grito de sí se puede, trataba de insuflar ánimos a los suyos.

LLEGA EL GOL. Cuando más espeso y atenazado parecía el conjunto cangués, llegó el gol salvador. Yahvé puso un centro perfecto al interior del área y Aitor Díaz, con un toque de calidad y sin dejar caer el balón, alejó la pelota del alcance de Bugui.

Miguel Figueira movió piezas, aunque su equipo siguió sin dar sensación de peligro. Quién si lo generó fue el Alondras, que pudo sentenciar el encuentro en un pase de Champi a Yelco, que se plantó ante Bugui. Su chut cruzado pegó en el palo izquierdo de la portería local. El propio Yelco volvió a perdonar en una jugada en la que llegó al área por el pasillo central y envió la pelota a las nubes. Y Abel, de cabeza, tampoco acertó a batir a Bugui.

No conseguía cerrar el resultado el equipo de Antonio Fernández y, aunque se jugaba en campo del Bergan, siempre existía el riesgo del empate por la exigua diferencia en el marcador. Jonás, en boca de gol, marró el 0-2, y en el tiempo añadido el cuadro rojillo pudo cambiar el devenir del play-off cuando Diego puso un balón con rosca al que no llegó por poco Ekedi para rematarlo.

FICHA TÉCNICA
0 - Bergantiños: Bugui; Rubén (Diego García, min. 78), Toni, Agulló, Marcos Rodríguez, Aarón (Borja Facal, min. 68); Cañi, Diego, Diego Rodríguez, Cano (Losada, min. 68); y Ekedi.

1 - Alondras: Nucho; Jesús Varela, Abel, Aitor Díaz, Pablo García; Iván Pérez, Yahvé; Álex Rey (Pardavila, min. 87), Champi (Mauro, min. 78), Yelco; y Osterholm (Jonás, min. 53).

Árbitro: Davila Fernández (Vigo). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Ekedi y al visitante Aitor Díaz.

Gol: 0-1 Aitor Díaz (min. 58).

Incidencias: As Eiroas. 400 espectadores, alrededor de un centenar de ellos seguidores del Alondras.

Comentarios