Bustos... ¿y alguien más?

El extremo asturiano se va a Polonia ante una oferta que satisface económicamente al Pontevedra y al jugador ►El club abre la puerta a la salida de Javi Pazos, con ofertas de Tercera

Bustos, con Javi Pazos detrás, trata de rematar un centro en el partido contra el Langreo. DAVID FREIRE
photo_camera Bustos, con Javi Pazos detrás, trata de rematar un centro en el partido contra el Langreo. DAVID FREIRE

Las últimas horas del mercado invernal llegan cargadas de movimientos en el Pontevedra Club de Fútbol. Después de varios días a la espera, el mercado ha comenzado a moverse y el efecto dominó es una realidad. Este martes, el extremo Álvaro Bustos cerraba su incorporación a un equipo de la Primera División polaca. La noticia fue adelantada por Ángel García, periodista especializado en el mercado de fichajes. El traspaso todavía no es oficial, pero todo hace indicar que el asturiano se incorporará a un equipo con sede en Cracovia.

El PCF no contaba con la salida del futbolista hasta hace unos días, cuando conoció el interés procedente de la República Checa en su máximo goleador. La propuesta económica que el MKS Cracovia (según apunta el periodista Eugenio González, asentado en Polonia) pone encima de la mesa del jugador es muy importante. El martes, tanto su entorno como el propio futbolista declinaron hacer declaraciones para no entorpecer el fichaje.

Mientras, el Pontevedra también da por buena la operación. Aunque las cifras del fichaje no han trascendido, fuentes cercanas a la entidad granate calificaron el traspaso de "muy bueno" en cuanto al montante que irá a parar a las arcas del club.

De este modo, se espera que a lo largo de este miércoles se haga oficial la marcha de Bustos del Pontevedra, al que llegó hace exactamente un año en calidad de préstamo por parte del Mallorca. En verano, el equipo lerezano le firmó en calidad de propiedad y ahora sacará una plusvalía importante por el canterano del Sporting de Gijón, de 24 años.

La de Bustos será la segunda baja del Pontevedra en el mercado invernal. Y no será la última. José Rivera pidió al club salir en busca de minutos y el acuerdo entre el vilagarcián y el Arosa es total para su incorporación. Sin embargo, la operación no ha terminado de concretarse, ya que el conjunto pontevedrés entiende que no es prioritario darle salida a ningún sub-23.

MEDIOCENTRO. Quien sí está dentro de esa Operación Salida es Javi Pazos. Con la llegada al vestuario de Pasarón de Rufo, el delantero marinense pasará a tener el rol de tercer delantero, por lo que existe la posibilidad de que, ante la previsible falta de minutos (Pouso juega con solo un punta), acepte alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa, principalmente de equipos de la Tercera División, donde tiene un gran cartel.

Así, tan solo la marcha de Javi Pazos conduciría a que el Pontevedra incorporase a un futbolista para el centro del campo, ya que el club no valora el alta de ningún sub-23 más, ya que considera difícil encontrar futbolistas del nivel de José García, firmado a préstamo desde el Extremadura la pasada semana.

Por lo tanto, se esperan unas próximas horas muy movidas en las oficinas de Pasarón.

Un extremo, la prioridad absoluta
Más allá de que el apartado de bajas no está, ni mucho menos, cerrado en el Pontevedra Club de Fútbol, la entidad granate trabaja en la incorporación de un extremo con una de las fichas libres sénior que tiene por las bajas de Bustos y Mejía –la otra ya ha sido cubierta con la llegada este miércoles del lateral zurdo Eneko Zabaleta–.

Con el puesto de delantero centro ya cubierto con la incorporación de Rufo Sánchez, el PCF estudia las opciones que da el mercado para incorporar a este atacante de banda. A la entidad pontevedresa ha sido ofrecido Ferrán Giner, tal y como adelantó este martes Radio Pontevedra. Sin embargo, el futbolista del Nástic de Tarragona no es la primera opción en la casa granate, que maneja otros nombres aunque no descarta el fichaje de Giner, con amplia experiencia en la categoría.

Comentarios