"Marcar cinco es una locura, y más para mí"

El extremo del Choco Antón Vilas anotó un repóker de dianas contra el Céltiga ▶En un solo partido logró tantos goles como su récord en una temporada

Antón Vilas, antes del entrenamiento de este lunes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antón Vilas, antes del entrenamiento de este lunes. GONZALO GARCÍA

En la élite, tan solo elegidos como Messi o Cristiano Ronaldo tienen el honor de haber sido capaces de anotar cinco goles en un único encuentro. Su mérito es enorme, pero solo es un récord más dentro de la colección que manejan como los grandes anotadores que son.

El pasado domingo, un vigués hizo historia y, salvando las distancias, firmó una actuación a la altura de los grandes nombres. Con la diferencia de que él no es un goleador al uso. De hecho, Antón Vilas, el protagonista de la historia, igualó en un solo partido su récord de goles de una temporada. En esta, ya lleva siete en total.

El lunes, 24 horas después de haber anotado cinco de los seis goles que el Choco le endosó al Céltiga, todavía no encontraba palabras para un hecho tan insólito: "No tengo ni idea de qué pasó. A los 20 minutos marqué el primero en un mano a mano. Luego me cayó un rechace dentro del área y anoté. Al descanso Cortegoso me dijo que finalizase, que era mi día. Tiré cuatro o cinco veces más y casi todo acabó en gol".

Marcar cinco tantos es "una locura, y más para mí", explicaba Vilas, un extremo que había perdido el gol tras su etapa juvenil, con el Val Miñor. Hasta que el domingo lo reencontró a lo grande.

Ida y vuelta. "En Izarra perdí la confianza. Ahora la vuelvo a tener"
Antón Vilas acabó su formación en el Val Miñor y fichó por el Rápido de Bouzas, desde donde dio el salto al Izarra de Segunda B. Sin embargo, su experiencia navarra no salió como esperaba: "Comencé muy bien, pero luego dejé de jugar y perdí la confianza. Era joven y estar tan lejos de casa no ayudaba".

Entonces decidió regresar a Galicia. Y tras pasar por el Arosa, ahora vuelve a ser feliz en el Choco. "He recuperado la confianza. Si surge la opción de regresar a Segunda B estaría encantado. Ahora soy más maduro", apunta el vigués, graduado en Derecho.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios