2-1. El Arosa cede en Avilés a balón parado

Luismi hizo el tanto de los arlequinados, que fue insuficiente ante el segundo clasificado
Un instante del encuentro. AROSA SC
photo_camera Un instante del encuentro. AROSA SC

De un partido entretenido y de buen juego no pudo rescatar ni un punto el Arosa contra el Real Avilés (2-1). El conjunto de Jorge Otero lo intentó principalmente al contragolpe frente al segundo clasificado. Luismi neutralizó el tanto inicial de Ródenas, pero al Arosa se le escapó el empate a balón parado.

La primera media hora se jugó a un ritmo muy alto. El Avilés trató de jugar de manera vertical, llegando rápido al área y presionando con intensidad después de cada pérdida. Cotilla y Javi Fontán pasaron apuros ante sus marcas. Perea por la izquierda y, sobre todo, Cedrick por la derecha generaron la mayor parte del peligro blanquiazul. Fue el ex de Osasuna y Real Betis el que creó la jugada del primer tanto.

El extremo superó a Cotilla con un gran cambio de ritmo, puso un centro y Ródenas se anticipó en el primer palo a Piay y anotó de chut preciso. Manu Táboas, que ya había salvado un mano a mano en los instantes iniciales, poco pudo hacer a quemarropa.

La respuesta del Arosa fue instantánea. Dos minutos después de recibir el primer tanto, la velocidad de sus atacantes fue clave para salir de campo propio y dañar la espalda del equipo local. Los tres delanteros del conjunto rojiblanco combinaron en el tanto del empate. Julio Rey filtró a Luis Nuño, éste dejó de cara con el pecho para la llegada de Luismi, y el vigués dribló con un gran recorte al último defensor y anotó de sutil disparo desde el corazón del área.

El segundo tiempo arrancó con dos ocasiones para el Arosa. Julio Rey generó dos centros desde la banda derecha que llevaron mucho peligro. No pudieron transformarse y las acciones se convirtieron prácticamente en un espejismo, pues el Real Avilés tomó el mando hasta anotar el segundo tanto.

Al Arosa le tocó achicar agua, defender muy cerca de su portería y salir con velocidad cuando se terciase.

El tanto de la victoria del Real Avilés se produjo a balón parado. En el minuto 74, todos los atacantes se colocaron en el primer palo, pero el balón, de trayectoria muy cerrada, buscó el segundo, donde Piay perdió la batalla aérea ante el veterano Natalio, que cedió atrás y asistió a Vidorreta, el cual remató a la red desde dentro del área pequeña.

Tras el segundo gol del Avilés, el Arosa dio un paso al frente contra un rival que cedió metros. Sin embargo, el cuadro vilagarciano no fue capaz de lograr el empate.

FICHA TÉCNICA
2- Real Avilés: Davo; Nacho López, Estellés, Gómez, Juanmi; Cedrick (Kilian, min. 58), Fernando (Javi Pérez, min. 73), Vidorreta, Perea (Hualde, min. 46); Natalio (Sergio García, min. 91) y Ródenas (Iago, min. 73).
1- Arosa: Manu Táboas; Javi Fontán, Piay, Ross, Cotilla; Diz, Alberto Martín (Mon, min. 68), Porrúa; Julio Rey (Pedro Beda, min. 80), Luis Nuño (Pedro García, min. 68) y Luismi.
Árbitro: Morilla Turrión (Comité navarro). Solo amonestó al visitante Pedro García.
Goles: 1-0 Ródenas (min. 21). 1-1 Luismi (min. 23). 2-1 Vidorreta (min. 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Segunda RFEF disputado en el campo Ramón Suárez Puerta de Avilés ante unos 1.000 espectadores

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios