El Arosa SC de Rafa Sáez firma su mejor comienzo del siglo

Los 18 puntos tras las siete primeras jornadas en Tercera División superan los 17 del equipo dirigido por Piscis en la 2013-14

Rafa Sáez, en un entrenamiento del club arousano. AROSA SC
photo_camera Rafa Sáez, en un entrenamiento del club arousano. AROSA SC

El Arosa SC está viviendo un dulce arranque de liga en la división autonómica, siendo además su mejor comienzo en Tercera División en lo que va de siglo.

Su baremo de 18 puntos con seis victorias y una única derrota solo tiene similitud con los 17 puntos que había sumado el equipo de Piscis en octubre de 2013, con la diferencia de que aquel bloque no sumaba ninguna derrota y que, con cinco victorias y dos empates, era líder provisional.

El equipo de este año ha sabido conjuntar los doce fichajes llegados en verano en un tiempo récord y el contratiempo que podría suponer la lesión grave de Sidibé (tiene para ocho meses) fue suplido con nota con Mou. Su notable balance defensivo (cinco goles en contra, el segundo mejor de la categoría) y ofensivo (16 tantos, también el segundo en esta categoría) avalan el camino. Además, el conjunto tiene como referencia goleadora a Sylla Alassane, que suma seis dianas en siete encuentros y que colidera el pichichi de la división.

El entrenador del Arosa, Rafa Sáez, achaca este gran momento a la "rápida adaptación a la idea de juego que quiero desarrollar y a la excelente actitud de los jugadores".

El domingo se jugará el Arosa-Bergantiños con la lucha por el liderato en juego

El apunte. Primera aventura en Tercera División
El técnico Rafa Sáez vive su primera experiencia en Tercera. Llegó a ser técnico de Primera División con el Celta (últimas ocho jornadas de la 2003-04 formando tándem con Ramón Carnero), pero siempre se sentó en banquillos de la Segunda División B, como los de Pontevedra CF, Logroñés y Coruxo CF.

En verano aceptó la propuesta de Manolo Abalo y el resultado está siendo sobresaliente. El pontevedrés asegura que "no parece más fácil entrenar en Tercera que en Segunda B, y por lo que voy observando el nivel de los entrenadores es impresionante".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios