Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El Arousa rompe con el 'díscolo' Iago Beceiro tras estar cuatro días desaparecido

Iago Beceiro, con la camiseta del Arousa
Iago Beceiro, con la camiseta del Arousa

El delantero, que debutó con el Dépor con 17 años, suma otra página negra a su historial marcado por los excesos nocturnos

La carrera de Iago Beceiro, aquel chaval que debutó con el Deportivo con 17 años y estaba llamado a dar tardes de gloria en Riazor, sigue en caída libre. El Arousa, club en el que militaba ahora este trotamundos del fútbol de solo 24 años, acaba de anunciar la rescisión de su contrato.

Beceiro llevaba cuatro días desaparecido, sin responder a las llamadas del club, en un paradero que no conocían ni su representante ni su madre. Faltó al partido ante el Negreira y varios entrenamientos. El miércoles apareció en su casa familiar de A Coruña. Pero ya fue demasiado tarde. Al Arousa, que en verano apostó por él a pesar de su pasado minado de excesos nocturnos, se le ha agotado la paciencia, aunque le desea, en un comunicado, "o maior dos éxitos persoais e deportivos" a Beceiro.

 

La vida del delantero nacido en el barrio del Temple, en Oleiros, no fue fácil. Tras debutar en Copa del Rey con el Deportivo siendo todavía juvenil, el propio club decidió dejar de contar con él un tiempo después, cuando militaba en el filial y sus excesos ya limitaban su rendimiento de una forma insostenible.


"Me metí en un mundo de salir por las noches, excesos, mujeres, beber y más cosas", confesaba Beceiro hace dos años


"Me metí en un mundo de salir por las noches, de los excesos, de las mujeres, de beber, y de más cosas", confesaba hace algo menos de dos años. Entonces había logrado sacar la cabeza del pozo tras dar tumbos por el Karpaty ucraniano, el filial del Dinamo de Kiev, otro paso por el Deportivo B, una primera parada en el Verín, una experiencia en el Caudal de Mieres y un fichaje por un Somozas con el que no llegó a debutar. Tal era su fama de juerguista, que El Día Después incluso le dedicó un reportaje titulado O jugar al fútbol o acabar preso.
Reportaje sobre Iago Beceiro en 'El Día Después'
Fue en su segundo regreso al Verín cuando Beceiro volvió a despuntar. José Manuel Zubiela, presidente del equipo ourensano, lo acogió en su casa a él y a Sergito, otra joven promesa problemática, y Beceiro respondió con goles.

En solo unos meses despuntó, siendo uno de los artífices del ascenso del Verín a Tercera. La Ponferradina, de Segunda División, lo fichó y lo cedió al Atlético Astorga y después al Navalcarnero. La temporada pasada estuvo en el Barco y esta fichó por el Arousa, también de Tercera, para, a sus todavía 24 años, tratar de relanzar su carrera. Parece que, por ahora, sigue sin conseguirlo.

El Arousa rompe con el 'díscolo' Iago Beceiro tras estar cuatro...
Comentarios