El balonmano español premia al Diario de Pontevedra

Ángel Magdaleno recibe la medalla de bronce en la categoría de medio información y Víctor García 'Pillo' por su trayectoria como técnico

Imagen del último derbi jugado por el Cangas y el Teucro. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen del último derbi jugado por el Cangas y el Teucro. RAFA FARIÑA

El balonmano español ha reconocido la labor informativa de Diario de Pontevedra concediéndole uno de los tres premios, en categoría de medios de comunicación, que otorga anualmente, así como la medalla de bronce al mérito deportivo.

Este periódico recibirá por segunda vez en su historia -la primera fue en 1994- este galardón junto al periodista de Radio Pontevedra, Ángel Magdaleno Solla y Paloma Zancajo, directora de la revista Lideresas.

Los premios en la categoría de prensa viene a confirmar la importancia que el balonmano tiene en la ciudad de Pontevedra, ya que dos de esos galardones recaén en la Boa Vila.

La junta directiva de la RFEBM ha considerado que la labor de Diario de Pontevedra es meritoria de los premios más importantes que otorga.

A lo largo de estos 25 años este periódico recibió en cuatro ocasiones el premio de mejor medio de información de la Federación Gallega de Balonmano, así como de otras entidades federativas como baloncesto, taekwondo o caza. Asimismo hace dos semanas le fue otorgado el galardón de Mudegá por su apoyo al deporte femenino y en dos ocasiones el de la Xunta de Galicia, en 2005 y en 2010.

En la entrega de los premios nacionales, que será el 15 de junio en Oropesa del Mar, también recibirá la medalla de bronce en la categoría de entrenadores el pontevedrés Víctor García Borrás, Pillo, por una trayectoria fraguada en el Club Cisne, Sociedad Deportiva Teucro y Balonmano Cangas. Además tuvo una destacada carrera como jugador.

Junto a él también serán premiados Jordi Ribera, Pedro Bago, Sebastián Hernández, Raúl González, Juan Ángel Pedrigón y Cristina Mayo.

Los premios de la federación Española tienen las categorías de jugadores, entrenadores, instituciones, árbitros, directivos, personalidades, entrenadores, patrocinadores, medio de comunicación y mención especial.

Los premios serán entregados en el transcurso de la gala nacional que se llevará a cabo con motivo de la asamblea de la Federación Española y de varios partidos internacionales.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios