Berrocal pide precaución

El mediocentro, cerca de volver a recibir el alta, ve al equipo "muy bien", pero "pensar en cotas mayores solo mete presión añadida"
Jesús Berrocal disputa un balón aéreo con un jugador del Getafe B, en el último partido que pudo disputar. DAVID FREIRE
photo_camera Berrocal disputa un balón aéreo con un jugador del Getafe B, en el último partido que pudo disputar. DAVID FREIRE

Precaución y paciencia. Esa es la receta que aplica Jesús Berrocal para su situación y para la del equipo. El mediocentro andaluz apura la fase final de la recuperación de su lesión en el pubis, que le ha mantenido apartado del equipo en las últimas jornadas. "Estoy bastante mejor. Tengo buenas sensaciones y espero que mañana (por este jueves) pueda hacer algo más con el grupo antes de reincorporarme definitivamente la semana que viene al 100%", apuntó el ex del Hércules.

Jesús pudo realizar buena parte de la sesión preparatoria en el regreso al trabajo del Pontevedra. Así, el único futbolista que se entrenó al margen fue Nacho López, que sigue con un problema en el isquiotibial. "Me he sentido bien. Es una lesión que es un poco fastidiosa porque engaña mucho. Cuando te crees que estás bien, vuelve a molestar. Y viceversa", expresó el centrocampista, que aseguró sentirse "bien", aunque es probable que no forme parte de la convocatoria el domingo para medirse al Marino en Pasarón. "El viernes y el sábado veremos cómo va la cosa y valoraremos si puedo llegar al partido. Pero bueno, quizá es un poco pronto", apuntó.

De esta forma, Berrocal verbaliza la fórmula de la precaución como camino para salir de su particular túnel, después de "haberlo pasado mal durante las últimas dos semanas" porque es un hombre "acostumbrado a estar siempre disponible".

Pero esta precaución también la enfoca como método para mantener la buena dinámica que el equipo ha adquirido en las últimas tres jornadas. "Desde fuera veo al equipo muy bien y muy comprometido. Estamos captando muy bien el mensaje que nos está mandando el míster sobre qué hacer dentro del campo. ¿Hasta dónde podemos llegar? De momento, hasta ganar los tres puntos al Marino. Como empecemos a pensar en cotas mayores no nos va a valer de nada. Solo para tener una presión añadida que no nos va a venir nada bien", recalcó.

Sobre el fichaje de Carlos Pouso, Berrocal admitió que "todos" están "muy contentos con la llegada del míster". Jesús ya conocía al preparador vizcaíno de enfrentarse contra él. "Las referencias que tenía de él eran muy buenas, así que sí me esperaba que iba a ser así porque he tenido compañeros que lo han tenido y me han hablado fenomenal. Más o menos ya sabía que iba a funcionar y que iba a entrar con buen pie, como así está siendo", recalcó.

Sin embargo, entrenador y futbolista no han debatido aún sobre su posición en el campo. Berrocal fue reconvertido al centro del campo por Luismi y aún no sabe qué espera Pouso de él: "Sinceramente no hemos hablado específicamente sobre dónde voy a jugar. Ya me conocéis, soy un tío de equipo y voy a darlo todo donde me pongan. Al final se trata de que el equipo salga adelante y se aproveche del trabajo de todos. Si cada uno va con esa mentalidad, va a ser un año bonito". Por el momento, el primer paso es regresar.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios