Bouzas, territorio aliado

El Pontevedra ha vencido en todas sus visitas en Liga al campo Baltasar Pujades, donde actúa su próxcimo rival, el Rápido ►Adrián Gómez, Pedro García y Pablo Carnero militan en el equipo vigués, que pelea por colarse entre los cuatro primeros

Un entrenamiento del Pontevedra. GONZALO GARCÍA.
photo_camera Un entrenamiento del Pontevedra. GONZALO GARCÍA.

Pocos campos se le han dado tan bien al Pontevedra Club de Fútbol como el pequeño Baltasar Pujales de Vigo. El equipo granate visitará el domingo al Rápido de Bouzas (16.30 horas) con la intención de prolongar su racha en uno de los escenarios más complicados de la categoría en la actual campaña.

Será la primera vez que el once de la ciudad del Lérez pise el césped sintético vigués en Segunda División B. Hasta la fecha, todos los envites que se disputaron entre ambos conjuntos se produjeron en Tercera División o en Copa Federación.

Y el balance es claramente favorable al once de Pasarón: logró cuatro victorias en Liga, dos triunfos en Copa y un empate en esa misma competición.

De hecho, al Rápido parece dársele mejor medirse al Pontevedra en el campo de Pasarón que en el Baltasar Pujales. En el estadio del barrio de O Burgo ha sumado dos triunfos y una victoria en los cinco duelos ligueros que ambos han disputado allí. Además, venció en su visita al terreno de juego pontevedrés en la fase autonómica de la Copa Federación de hace tres temporadas.

No le van tan bien las cosas en casa. Las pequeñas dimensiones del Pujales y su césped sintético parecen agradar al Pontevedra. Los granates acudieron allí por primera vez en la temporada 2011-12. En la trigésima jornada del campeonato, se llevaron tres puntos vitales para sus aspiraciones de disputar la promoción de ascenso, a pesar de la gran cantidad de ocasiones de que dispuso aquel día su rival.

Medio año después, el calendario emparejó a granates y vigueses en la primera jornada del curso. El Pontevedra logró el triunfo por la mínima, nuevamente (0-1).

En la décima primera jornada de la Liga 2013-14, ya con Manu Fernández sentado en el banquillo del Pontevedra, el equipo de la ciudad del Lérez se impuso nuevamente por 0-1.

Al curso siguiente, en el tramo final del ejercicio, el Pontevedra dio un paso casi definitivo para certificar el título gracias a una victoria ajustada (1-2) en el Baltasar Pujales.

COPA RFEF. En la Copa Federación de este curso, el cuadro de la capital también se impuso por la mínima (0-1). Por ese mismo resultado lo hizo en el curso 2015-16, aunque en aquella ocasión el resultado fue insuficiente para los intereses pontevedreses, ya que los aurinegros ganaron por 2-3 en Pontevedra y se impusieron en el global de la eliminatoria gracias al mayor valor de los goles fuera de casa.

En la fase autonómica del torneo de 2016, el PCF ganó a los penaltis en Bouzas después de un empate a 2 en el encuentro.

Es decir, de siete duelos oficiales en el Pujales, el cuadro granate ha ganado seis y empatado uno.

En esta ocasión el éxito será más complicado: el cuadro vigués es sexto en la clasificación. En sus filas cuenta con exgranates como Adrián Gómez (anterior capitán del Pontevedra y mejor lateral derecho del grupo), Pedro García o Pablo Carnero. Para todos ellos será una pequeña motivación medirse a la que fue su escuadra.

Añón, principal duda para el Pontevedra en las siguientes páginas
David Añón se ha convertido en la principal preocupación del Pontevedra Club de Fútbol en los últimos meses. El máximo goleador del equipo granate atraviesa por uno de los momentos más complicados de la temporada debido a sus problemas físicos. El jugador granate sufre una lesión de pubis que hace peligrar su participación en el encuentro de mañana y que lleva condicionando su rendimiento en los últimos dos meses.

El jugador de A Laracha no pudo trabajar al nivel de sus compañeros esta semana, dedicada a realizar trabajo preventivo en el gimnasio. El problema es que no se percibe una clara solución a la situación, ya que el descanso no siempre garantiza la recuperación de las dolencias púbicas.

 

Comentarios