Así será el broche de oro de la FestaHQR! 2018

La Travesía do Nadal, la masterclass de zumba, el Premio HQR! Almansa, la Gala del Deporte y el Urbanfest, referentes este año

Un momento de la salida de la Travesía. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento de la salida de la Travesía del año pasado. RAFA FARIÑA

Más allá de las diferentas modalidades deportivas como balonmano y fútbol sala que comenzaron este jueves o baloncesto que tendrá lugar el fin de semana –incluido el Endesa HQR! Basket Trophy–, la Festa HQR! 2018 estará llena de grandes eventos que le darán el toque de oro a este evento deportivo.

La Andaina Solidaria, que se celebró el domingo, y la Nocturna de Nadal A Devesa, que tuvo lugar el martes, se convirtieron en una auténtica fiesta que supusieron la antesala a los cuatro días de Festa. En ambas pruebas, la implicación de la ciudad fue insuperable, sobre todo en la Carreira das Prazas, en la que se batieron todos los récord de participación, llegando a los 1.641 atletas.

El primer gran evento en abrir sus puertas será el Urbanfest, un novedoso festival de cultura urbana en el que habrá diferentes talleres y exhibiciones de skateboard, roller, scooter, parkour y graffiti, entre otras cosas. Además, dentro de este evento se celebrará el Campeonato Gallego Júnior de Skateboard, que atraerá a cientos de participantes. El festival tendrá lugar entre este jueves y el domingo.

El viernes se celebrará la gala del Deporte de los Premios HQR!, en la que se galardonarán a deportistas e instituciones pontevedresas por los logros conseguidos durante este año 2018. Algunos de los premiados serán Pablo Dapena, Teresa Abelleira, Adrián Paz y el GD Supermercador Froiz, entre otros.

El sábado tendrá lugar uno de los eventos más esperados de la Festa HQR! Un año más, Carla Novoa volverá a estar al frente de la masterclass de zumba solidaria que cada año atrae a más alumnos. Además, en esta edición, la clase contará con la presencia de Ricardo Rodrígues, monitor portugués considerado uno de los mejores de Europa.

Por otra parte, los valientes tendrán su oportunidad el domingo con la Travesía do Nadal, en la que este año participarán 86 nadadores que intentarán hacerse con el título.

Además, ese mismo día, junto con el acto de clausura de la Festa HQR! que se celebrará en el Municipal, se le hará entrega del Premio HQR! Almansa a Manuel Chaves, un referente en la base del tenis pontevedrés.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios