El capitán del Teucro no abandona el barco

Marko Dzokic renueva como una pieza clave del proyecto azul ►Miguel Sío también sella su continuidad en el conjunto pontevedrés

 

 

Marko Dzokic. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)
photo_camera Marko Dzokic. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)

Era una de las prioridades para el cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Teucro y el capitán azul, Marko Dzokic, no quiere abandonar el barco por lo que ha decidido renovar con la entidad pontevedresa y cumplirá su tercera temporada en la Boa Vila.

El central serbio, que todavía continúa pendiente de una intervención de menisco que le ha hecho que bajar el ritmo en los últimos meses de competición, se ha convertido en apenas dos años en un líder dentro del equipo y también para la afición. En su primer curso sintió que la pandemia, y posterior paralización de la liga, le robó la posibilidad de terminar una temporada completa vestido de azul y por ello decidió continuar un año más.

En este curso Dzokic cogió los galones de capitán y se convirtió en el líder de un vestuario con mucha juventud e inexperiencia en la categoría, ejerciendo de voz principal sobre la pista y siendo uno de los hombres más utilizados por Irene Vilaboa.

Ahora, con la permanencia en División de Honor Plata asegurada, el cuerpo técnico quiso que la continuidad de Dzokic fuese una de las primeras debido al peso que tiene dentro del equipo, una negociación que no fue muy complicada debido a que el jugador balcánico se siente muy cómodo en Pontevedra y dentro del club, por lo que antes de irse de vacaciones, el central dejó su renovación cerrada.

Además de ser el guía sobre la pista y el director de juego del conjunto azul, Dzokic también ayudó con goles. En la primera fase, el centrar serbio marcó 50 tantos en 14 partidos, mientras que la segunda la cerró con 36 en 10 encuentros.

La parte negativa llega con una lesión que el balcánico arrastra desde hace meses. Una intervención quirúrgica que no llega y que le obligó a jugar con dolor durante el último tramo del curso para no dejar a sus compañeros solos. Ahora si no se llega a una solución al problema, el jugador y el club se plantean recurrir a la vía judicial para poner fin a esta problemática.

Miguel Sío. El extremo también sigue
Y si Dzokic era una de las prioridades, la otra era el extremo Miguel Sío, que finalizó la temporada en un impecable estado de forma.

El jugador de Redondela también continuará un año más a las órdenes de Irene Vilaboa tras aceptar la oferta de renovación, tal y como confirmó este lunes el propio club. El propio Sío aseguró que se siente "muy a gusto" en el Teucro y que "nos ha tocado vivir y sacar adelante una situación complicada y eso nos ha unido mucho" y que por ello "he decidido seguir un año más para darle continuidad y seguir manteniendo la confianza del cuerpo técnico".

El extremo derecho, uno de los capitanes casa con el estilo de juego que quiere el cuerpo técnico y mostró una gran capacidad ofensiva y defensiva.

Comentarios