Caridad García cambia el Poio Pescamar por el Burela

El relevo de la portera internacional gaditana podría ser Sandra, que actualmente juega en el Pescados Rubén
Caridad García (c), en un partido del Poio. RAFA FARIÑA
photo_camera Caridad García (c), en un partido del Poio. RAFA FARIÑA

Una de las grandes referencias del Poio Pescamar no seguirá la próxima temporada, ya que la portera internacional Caridad García ha fichado por el Pescados Rubén Burela, considerado actualmente como el mejor equipo del mundo.

Después de tres campañas en el conjunto conservero la portera gaditana ha optado por recalar en el gran dominador del fútbol sala femenino español, según confirmaron a esta redacción fuentes cercanas a esa entidad.

Caridad fichó por el Poio Pescamar en el verano de 2019 cuando estaba considerada como una de las principales promesas del fútbol sala femenino español, no en vano a sus 20 años ya había debutado con la selección nacional, en concreto en el Torneo de La Victoria que habitualmente se disputa en Moscú.

La jugadora andaluza se formó en las categorías inferiores del Sanlucar y posteriormente recaló en el Cádiz Fútbol Sala Femenino donde estuvo dos temporadas en Segunda División. Debutó en Primera División con el CD Guadalcacín donde permaneció cuatro ejercicios.

Su rendimiento en el Poio fue una de las grandes sensaciones y formó junto a Silvia Aguete la mejor portería de la Primera División. En dos años el Poio ha perdido sus dos grandes referencias de la portería.

La marcha de Caridad al Pescados Rubén podría significar un "cambio de cromos" ya que en el entorno de club de Poio suena con fuerza la opción de que fiche Sandra, que actualmente es la segunda guardameta de un cuadro lucense que actualmente está inmerso en la disputa del play-off por el título de Primera División.

Otra jugadora que podría fichar por el Pescados Rubén es la ourensana Antía Pérez, que tiene pasado en el Poio Pescamar.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios