Nueva era en la élite nacional

El Dicsa Modular Cisne escribirá hoy una nueva página en su historia al debutar en la Liga Asobal frente al Granollers
La plantilla del Cisne en el último entrenamiento antes del debut en Asobal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La plantilla del Cisne en el último entrenamiento antes del debut en Asobal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La espera ha llegado a su fin. Después de casi medio año de parón deportivo y siete días más tarde de lo previsto inicialmente (tras el aplazamiento de la primera y tercera jornada de liga que debían haberse disputado la pasada semana), el Dicsa Modular Cisne debutará este miércoles (20.00 horas, en el Municipal Granollers) en la máxima categoría del balonmano nacional, escribiendo una nueva página en su historia en una fecha que los protagonistas no olvidarán.

Tenía que haber sido en casa, pero finalmente el esperado estreno en la Liga Asobal se disputará lejos, exactamente a 907,07 kilómetros de la Boa Vila, pero con la misma ilusión del primer día, de un nuevo comienzo, y con la misma emoción de marcar un antes y un después en la historia del club.

Entrevista a Jabato: "Sé que será difícil, pero me imagino logrando la permanencia"

El Dicsa Modular arranca esta tarde una nueva temporada, una de las más especiales por diversos motivos, marcada por la incertidumbre y el no saber que pasará, visitando al Granollers.

No será un encuentro sencillo para comenzar la liga. Tras poder disputar tan solo tres encuentros de pretemporada y de una lucha para, el conjunto que dirige Javier Fernández Jabato comienza la histórica temporada 2020/2021 ante un equipo que el pasado curso finalizó sexto en la clasificación y que, pese a sufrir grandes pérdidas, supo recuperarse bien con grandes incorporaciones.

El bloque catalán se ha reforzado con Oriol Rey, Esteban Salinas, Chema Márquez, Antonio García y Gurri tras sufrir las importantes bajas del pivote Adriá Figueras (Nantes), Ian Tarrafeta (AIX), Oswaldo dos Santos (Ciudad de Logroño) y Nico Bonanno (Bidasoa).

El técnico del Cisne aseguró que por ser una temporada atípica no ha tenido "tiempo para estudiarlo, pero no me ha hecho falta". Jabato asegura que "lo poco que he visto y lo que conozco sé que tienen un nivel muy alto tras las nuevas incorporaciones y equipo para estar en la parte alta".

El Granollers llega al inicio de la campaña tras una pretemporada muy similar a la del Cisne, que se saldó con una victoria ante el Handbol Bordils y dos derrotas contra el Bada Huesca y el Barça, en la final de la Supercopa catalana.

ILUSIÓN. Pese a la dificultad del choque el Cisne, que llega a esta primera prueba de la temporada con un bloque casi idéntico al de la temporada pasada, intentará conseguir el primer triunfo del curso y comenzar con buen pie en su histórico debut. En el último encuentro de preparación el conjunto blanco se llevó el triunfo ante el Atlético Novás y mostró un buen juego, que dio continuidad al del curso pasado, pero con la ayuda de Carlos Pombo que ha realizado una muy buena pretemporada aportando un plus a la plantilla pontevedresa.

El entrenador blanco afirmó que "el equipo está con ese puntito de ansiedad por debutar y hacerlo bien", pero también considera que "estamos preparados, no hay excusas". "Yo también viví como jugador esas cosquillitas que aparecen en el estómago, pero también hay que saber convivir con eso", destaca Jabato, que asegura que "tenemos un rival muy duro, pero vamos a intentar hacer un buen partido. Hay que ponerse las pilas, no queda otra, ya que los rivales nos van a exigir más de lo que nos exigían en Plata".

La preparación ha llegado a su punto y final y el conjunto de la Boa Vila debe ponerse ya el mono de trabajo y el aura de concentración ya que este miércoles arranca la nueva temporada, en la que tratará de dar lo mejor de sí mismo en cada encuentro, poniéndoselo muy complicado a los rivales.

Comentarios