Con el gol por bandera

La jugadora del Poio Pescamar, Andrea Feijóo suma un total de once tantos que le avalan como pichichi de su equipo y se coloca en segunda posición en el ranking de Primera División
Andrea Feijóo, máxima goleadora del Poio Pescamar. GONZALO GARCÍA
photo_camera Andrea Feijóo, máxima goleadora del Poio Pescamar. GONZALO GARCÍA

De sus pies proceden la mayor parte de los goles de su equipo, el Poio Pescamar. Llegó en verano con ansias de triunfo, y lo ha hecho. A nivel individual, Andrea Feijóo acumula marcas importantes, especialmente si se tiene en cuenta que todavía no ha cumplido la mitad de la temporada.

Aspira alto. Se confirma ya como máxima goleadora del conjunto rojillo con 11 tantos anotados esta temporada y se coloca en el segundo puesto del ranking general de la categoría, sólo superada por Ari, del Navalcarnero con un total de 17. Ahora, Andrea pide seguir creciendo "busco seguir entrenando y seguir trabajando, esto sólo acaba de empezar y mi objetivo es seguir aportando al equipo lo máximo posible, si es con goles, mejor" sentencia Feijóo. Pero como buena competidora, no se conforma con sus marcas selladas hasta el momento. "Está claro que el objetivo siempre es mejorar los números de la pasada temporada" señala. Firmó 21 dianas y cerró el año en el Top 5 de las máximas goleadoras de la competición.

Andrea Feijóo, máxima goleadora del Poio Pescamar. GONZALO GARCÍA

Se ha convertido en la magia del Poio, en una súper heroína que arrastra a su equipo con su garra y fuerza. Sobre la pista refleja esa actitud competitiva que saca la mejor versión de un equipo en los momentos más difíciles. Ambiciosa. Así se describe. Quizá sea esa la única manera de entender la situación.

Sus zapatillas han sido las protagonistas de recrear escenas propias de película, como el tanto que dio la victoria el pasado fin de semana a su equipo en los últimos segundos. "Fue un premio, lo necesitábamos. Supuso mucha felicidad porque hicimos un partido muy malo, no nos encontrábamos en el campo llegamos a tener incluso ansiedad por el partido que estábamos haciendo y ese gol fue inesperado. Lo recuerdo con mucha alegría, la verdad", asegura Andrea.

"Entre mis metas está entrar en play-off, que sería el primero en mi historia del fútbol sala femenino"

Es el encuentro más reciente, pero no el único. Acumula decenas de experiencias como esa, sin embargo, si tiene que recordar algún gol que le haya quedado marcado en la retina, ella no lo duda: "A falta de uno, tres. Me quedo con los goles marcados ante el Alcorcón, por las circunstancias en las que se dieron" asegura la jugadora rojilla. No fue el partido de sus sueños, ni mucho menos. Era el segundo partido de liga, y el Poio venía de disputar un encuentro complicado ante el Burela, en el que apenas disputó minutos. "Me dieron confianza de cara al resto de la competición. Había sido una semana dura a nivel personal, sin duda aquellos goles me hicieron reponerme tras un partido bastante malo".

Superado aquel bache, Andrea se levanta cada día con la intención de trabajar para un equipo en el que confía plenamente.

"Siento mucha felicidad por poder ayudar al equipo que es lo principal. Soy ambiciosa, pero este equipo también lo es"

El gol se ha convertido en su marca de identidad, de eso no cabe la menor duda. Pero en su día a día, su única obsesión es llevar al Poio Pescamar a lo más alto. "Este año, me centro mucho en cifras a nivel grupal. Entre mis metas está entrar en el play-off, que sería el primero de mi historia en el fútbol sala femenino y pelear así por el título de liga" asegura Feijóo. No deja espacio para las dudas. Ese fue el principal objetivo del Poio cuando recurrió a su fichaje. En su amplio curriculum aparecen nombres de equipos como Majadahonda, Ourense Envialia o Alcorcón. Todo ellos los suma como experiencia para recaer en un Poio Pescamar que este curso ha dado una imagen renovada a un equipo que aspira alto. Al hacer repaso por el equipo, Andrea sólo puede descatar un dato importante: está feliz.

"Siento mucha felicidad por poder ayudar al equipo que es lo principal, y por seguir sumando a mi cuenta particular. Soy ambiciosa, pero este equipo también lo es", declara.

Restan 21 jornadas para final de temporada, tiempo más que suficiente para una jugadora que apunta a superar sus marcas este año. Llegó con ganas y lo está demostrando. Una mágica Andrea constante y perseverante se esconde detrás del gol.

Internacional. Un curriculum de lo más completo
Aspira a llevar a su equipo a lo más alto y para ello aporta lo mejor que tiene: su gol.

Llegó el pasado mes de junio y a ojos del Poio Pescamar destacaron sus innumerables participaciones con la Selección Española de Fútbol Sala.

Durante la pasada campaña, Andrea se convirtió en una fija en las convocatorias de la seleccionadora nacional Claudia Pons. Con su plantilla, la actual jugadora rojilla ha dado un salto cualitativo en su carrera deportiva, llegando a convertirse en una de las piezas clave de su equipo.

Esta temporada todavía no ha tenido la oportunidad de participar con la absoluta, pero su esfuerzo y trabajo diario se enfocan a ello como uno de los objetivos del año.

Las participaciones con el combinado nacional son el "premio al trabajo de la temporada" según declara la jugadora.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios