Continuidad o cambio

► El Pontevedra comienza a planificar la próxima campaña en Segunda RFEF con hasta nueve jugadores de la plantilla con contrato en vigor ► Masogo fue la primera salida de un equipo que tendrá que afrontar bajas importantes
Álex González celebra, junto a Charles, uno de los goles anotados al Linares. RAFA FARIÑA
photo_camera Álex González celebra, junto a Charles, uno de los goles anotados al Linares. RAFA FARIÑA

Sin tiempo que perder, el Pontevedra Club de Fútbol ya trabaja en la planificación de la próxima temporada en Segunda Federación. Tras consumar su descenso un año después de lograr la promoción a Primera RFEF, desde la directiva granate se han puesto ya manos a la obra para configurar una plantilla competitiva para el próximo curso. Además del nuevo papel de Charles en la parcela técnica y de resolver quién será el entrenador, al club lerezano le esperan unas intensas semanas de negociaciones con la plantilla y de peinar el mercado de fichajes.

Hasta nueve jugadores del actual plantel granate cuentan con contrato en vigor. Algunos tan importantes como el capitán Álex González o los centrocampistas Yelko Pino y Borja Domínguez. Sin embargo, a priori el club también tendrá que hacer frente a bajas trascendentales de jugadores que finalizan su relación contractual y que cuentan con interesantes ofertas como es el caso de Miguel Román o Brais Abelenda.

Con contrato en vigor

Fue el primero en despejar las dudas y todo apunta a que Álex González seguirá vistiendo la granate una temporada más. El capitán afirmó tras el último partido de liga ante el RC Deportivo que es uno de los jugadores "que tiene contrato, independientemente de eso quiero seguir aquí". El cántabro, que con esta sumó su séptima temporada en el Pontevedra CF, reconoció que a título personal le gustaría regresar "el año que viene" a Primera Federación.

Además del capitán, otros ocho futbolistas de la plantilla cuentan con contrato en vigor, si bien el descenso de categoría podría propiciar su salida de la entidad lerezana. En portería, el tercer guardameta de esta temporada, Nikolov -quien no llegó a debutar con el equipo-, es el único que tiene contrato. De esta manera, el club lerezano habría iniciado ya movimientos de cara a reforzar esta parcela de la plantilla.

El arquero búlgaro no es el único fichaje del curso que cuenta con contrato en vigor. También Ángel Bastos y Luis Martínez seguirían un año más ligados a la entidad granate. El lateral, que vio su temporada interrumpida por una grave lesión en diciembre, fue pese a ello uno de los jugadores con más minutos al superar la barrera de los 2.000. Por su parte, el central riojano no pudo acabar el curso sobre el 'verde' al estar recuperándose de un esguince en su rodilla.

En el centro del campo, dos de los jugadores más relevantes tienen contrato hasta 2024 con el Pontevedra. Se trata de Yelko Pino y Borja Domínguez. Aunque su protagonismo fue menor que el de la anterior campaña, Pino sigue siendo uno de los hombres clave en la medular. Por su parte, Borja Domínguez, quien llegó en el pasado mercado de verano como el fichaje estrella, fue de menos a más para acabar la temporada siendo un indiscutible.

Y aunque no fue su mejor año a nivel deportivo, otro de los estandartes del Pontevedra cuenta con contrato hasta la próxima campaña: Rufo. El delantero se suma a una lista en la que también está Jon Bakero, incorporación de esta temporada y cuyo rendimiento generó debate a lo largo de la competición.

También Oier Calvillo tiene contrato en vigor con la entidad lerezana. Y es que antes de marcharse cedido en el mercado de invierno al Calahorra, el extremo renovó por un año.

Salidas destacadas

Masogo fue la primera salida de un Pontevedra que tendrá que afrontar bajas importantes. Entre los jugadores sin contrato destacan figuras como la de Cacharrón o Miguel Román, que queda libre y goza de ofertas de categorías superiores. Misma situación que atraviesa Brais Abelenda.

Regresos: Santi Figueroa e Iñaki Martínez

Más allá de los jugadores con o sin contrato en vigor de la plantilla, el Pontevedra CF dio salida el pasado verano a dos canteranos con destino en el Arosa: Santi Figueroa e Iñaki Martínez. El club lerezano explicó en su momento que ambos contaban con una "opción de recuperación".

Así, su regreso es uno de los temas a tratar en este mercado. Los dos han sido claves en la temporada arlequinada. Figueroa superó la barrera de los 2.000 minutos disputados, mientras que Iñaki fue decisivo con goles como los del play-off.

Comentarios