Un corredor transitado

El trasvase de jugadores entre Pontevedra y Coruxo ha sido muy habitual en las últimas diez temporadas, en las que en todas menos en una, al menos un futbolista ha cambiado de bando
photo_camera Jacobo Trigo (izquierda) y Álex Fernández son dos ejemplos de jugadores que han vestido ambas camisetas.

Coruxo y Pontevedra se verán este domingo las caras una vez. Será un duelo entre dos conocidos no tan habituales, pero cuya relación se ha ido solidificando tras tantos años consecutivos compartiendo espacio en forma de categoría. Precisamente esta constante coincidencia, unida muchas veces a la búsqueda de objetivos similares, ha provocado que los 40 kilómetros que separan O Vao de Pasarón se conviertan en un corredor muy transitado que cada temporada recorre, en una u otra dirección, al menos un jugador. Y es que en los últimos diez cursos, el Coruxo siempre ha pescado en el Pontevedra o viceversa. Salvo en una ocasión.

Curiosamente, esta temporada es la primera en muchos años en la que el conjunto granate no tiene a ningún excoruxista entre sus filas. Los tres del pasado curso (Campillo, Álex Fernández y Pedro Vázquez) abandonaron la disciplina granate el pasado verano tras no recibir oferta de renovación por parte del club de la Boa Vila. Sí hay, sin embargo, varios exgranates en las filas del equipo dirigido por Míchel Alonso, que ya contaba con Jacobo Trigo y además, este verano, incorporó al propio Pedro Vázquez y a Rivera. El de Vázquez, fue un viaje de ida y vuelta, ya que regresó al Coruxo desde el Pontevedra, por el que fichó tras salir del Coruxo con escala en Melilla.

Así, con las altas del vigués y de Rivera, el cuadro olívico ha vuelto a poner en funcionamiento un corredor que el pasado verano se quedó, por única vez en las últimas diez camapañas, sin circulación. En el verano del 2019, ni el Pontevedra de Luismi pescó en el Coruxo, ni el Coruxo de Míchel Alonso pescó en el Pontevedra.

Futbolistas que han jugado en el Pontevedra CF y el Coruxo

El penúltimo período estival de fichajes fue la excepción que confirma la regla. Porque en los años anteriores, el cambio de pasaporte había sido una constante. En la campaña 18-19, el Pontevedra recuperó a Campillo. Y unos meses antes, a su canterano Pibe. Ambos son, junto a Pedro, los únicos que han acumulado al menos dos etapas en alguno de los clubes con parada intermedia en el otro. Solo Campillo ejecutó el viaje de ida y vuelta directamente (del PCF al Coruxo y a los dos años regresó).

La del defensor fue la última incorporación coruxista llegada directamente de la capital hasta esta temporada. Y es que conforme uno se retrotrae y ve a un Pontevedra más debilitado, más habitual era captar en O Vao. Si Álex Fernández llegó tras el ascenso, en su periplo en Tercera el cuadro de Pasarón siempre fichó en Vigo.

Mientras, en esta última década, han sido muchos los jugadores que, sin hacer trasvase directo, han militado a ambos lados del "corredor". Desde los actuales Diego Lamas (Pontevedra B) o Trigo, pasando por símbolos granates como Mouriño o David Añón.

Comentarios