El Coruxo y Rafa Sáez separan sus caminos

Jacobo Montes dirigirá al conjunto vigués en las dos últimas jornadas

Rafa Sáez. ARCHIVO
photo_camera Rafa Sáez. ARCHIVO

El Coruxo y entrenador pontevedrés Rafa Saéz han decidido separar sus caminos a falta de dos jornadas para que concluya la temporada en Segunda B. El objetivo es buscar un "revulsivo" al equipo vigués, que está en puestos de promoción de descenso con 40 puntos, uno menos que el Pontevedra CF.

Este es el comunicado del Coruxo:

Cambio para el banquillo, nunca destitución, que hay dejarlo muy claro. Cambio, relevo, revulsivo y todo lo que se quiera interpretar, pero nunca será destitución, ya que Rafa Sáez es una persona de Club, con todo lo que ello significa.

En la reunión mantenida entre el Coruxo y el propio entrenador, se llegó a un acuerdo para que en las dos últimas jornadas el segundo entrenador, Jacobo Montes, dirija al equipo. En el fútbol, cuando algo funciona bien no hay que tocarlo, del mismo modo cuando una situación necesita un giro, pues se le buscan alternativas para encontrar la dirección y el efecto deseado, la inercia que provoque ese giro. Por eso cuando se toman decisiones de todo tipo son para intentar una reacción, esto es como un jugador en la boca del gol y escoge el golpeo de empeine y falla, cuando podía utilizar el interior al ser una zona de contacto de más precisión.

Estas dos últimas jornadas son dos finales y donde en juego estará la categoría. Rafa Sáez y Coruxo siempre se entendieron y para ambas partes todo se enfoca por el propio bien de la institución. Este próximo domingo en O Vao a las 18:00 h. ante CF Fuenlabrada será la primera final.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios