Un curso intensivo de rítmica

La 14 veces medallista del mundo de gimnasia rítmica, Melitina Staniouta, y la entrenadora nacional del Club Ritmo, Eva Pelayo, protagonizaron este miércoles la 'masterclass' celebrada en el Pabellón del colegio Los Sauces de Pontevedra. El epílogo del encuentro se produjo con la exhibición de las campeonas Paula Serrano y Carla Vilasánchez

Melitina Staniouta, Paula Serra y Clara, con las asistentes en el curso intensivo del miércoles. EMILIO MOLDES
photo_camera Melitina Staniouta, Paula Serra y Clara, con las asistentes en el curso intensivo del miércoles. EMILIO MOLDES

El V Campus de Gimnasia Rítmica de Pontevedra ya está cociéndose en el horno. La 14 veces laureada del mundo en esta disciplina, Melitina Staniouta, es la invitada estrella del evento deportivo organizado por el Diario de Pontevedra en el colegio Los Sauces, que busca reunir a chicos y chicas mayores de seis años a lo largo de toda la semana para recibir formación de una amplia plantilla en materia de crecimiento personal y, por supuesto, deportivo.

La joya del evento es el equipo de monitores y entrenadoras que ofrecen a los asistentes formación física, psicológica, técnica y de ocio de nueve y media de la mañana a ocho de la tarde hasta el 20 de julio. Entre ellos se encuentra la bielorrusa Stanoiutta, con un historial que incluye 46 medallas y que lleva tres años retirada, sin dejar de lado la gimnasia.

Las personas inscritas en el evento gozaron este miércoles de los consejos de varias referentes de la disciplina que bebe del ballet, la gimnasia y la danza. Entre ellas, la referente mundial y profesoranatural de Minsk, Staniouta, y la entrenadora nacional del representativo Club Ritmo de León, Eva Pelayo.

La joya del evento es el equipo de monitores y entrenadoras que ofrecen a los asistentes formación de todo tipo hasta el 20 de julio

El curso intensivo celebrado en el Pabellón de Los Sauces contó con un epílogo protagonizado por una exhibición de Paula Serrano, la campeona del mundo en categoría honor (la más alta de todas) y Carla Vilasánchez , campeona de España en la modalidad sénior.

Ambas integrantes de la escuela de gimnasia rítmica leonesa, que cuenta con numerosas gimnastas que realizaron seguimientos y programas nacionales para la Selección Española, teniendo entre las mismas deportistas que han formado parte de la Selección Nacional y han representado a España en Competiciones Internacionales, como es el caso de Carolina Rodríguez Ballesteros, titular del Diploma Olímpico obtenido en los Juegos de Río de Janeiro, que también le valió el mérito de gimnasta más longeva de la historia de las Olimpiadas (la campeona internacional contaba entonces con 30 años).

Asimismo, Rodríguez Ballesteros formó parte del equipo de la pasada edición del campus de gimnasia rítmica, junto con la ucraniana Viktoria Mazur, campeona del bronce olímpico, y de la mano de Lourdes Mohedano, la cuatro veces medallista mundial y dos de Europa.

La jornada de formación incluyó ayer una masterclass que supuso para las jóvenes asistentes una experiencia inolvidable, en la que disfrutaron de la presencia de, para muchas, el ejemplo a seguir en su carrera como gimnastas o simplemente como deportistas: la joven profesora Staniouta, quien aseguró hace tan solo unos días al propio Diario de Pontevedra que su mayor logro es conseguir representar un ejemplo para las niñas que practican la gimnasia rítmica.

Esta quinta edición persigue un objetivo fundamental: "Fomentar la práctica de gimnasia rítmica entre la juventud brindándole una oportunidad única para formarse en el ámbito deportivo y humano", en boca del organizador del evento y redactor jefe deportes del Diario de Pontevedra, David Acevedo.

DE EXCURSIÓN. Stanioutta goza de la ría gracias a The Lost Tourist

Melitina Staniouta goza de la ría de Pontevedra

Gracias a The Last Tourist, con sede en el puerto deportivo de Combarro, Melitina Stanioutta vivió una experiencia única, según sus palabras, debido a un paseo en moto acuática por la ría de Ponteevdra, en el que pudo contemplar la belleza de un paisaje único. La 14 veces campeona mundial reconoció que "fue una tarde extraordinaria".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios