Juan Señor, entrenador del Pontevedra CF: "Dependemos de nosotros"

Juan Señor se estrenará mañana en el banquillo pontevedrés, convirtiéndose en el tercer técnico de la temporada para los granates ► Yelko volverá a causar baja, mientras que Javi Robles se perderá el partido contra el Fuenlabrada por acumulación de amarillas
Juan Señor, en una de sus primeras sesiones como nuevo entrenador del Pontevedra CF. DAVID FREIRE
photo_camera Juan Señor, en una de sus primeras sesiones como nuevo entrenador del Pontevedra CF. DAVID FREIRE

Pese a las preguntas, el nuevo entrenador del Pontevedra CF, Juan Señor, no quiso profundizar en cuestiones tácticas de cara el partido de mañana contra el Fuenlabrada. "Tengo claro el esquema. Ya lo tenía antes de verlos. Había que comprobarlo, pero varía muy poco de lo que yo pensaba anteriormente", contestó sin entrar en detalles de cómo será ese esquema y cuáles serán las líneas maestras de su idea.

Críptico, Señor sí dejó un par de detalles de forma indirecta. El primero, en lo referente a un plan de juego que no se verá condicionado por la entidad y situación del rival, más allá de los matices propios de cada enfrentamiento. "Me importa muy poco el rival. A partir de ahí tienes que tenerlo en cuenta, tienes que respetarlo, tienes que saber contra quién te enfrentas, pero dependemos de nosotros", aseveró el técnico granate.

El segundo detalle a tener en cuenta, una tarea que ya está cobrando peso en sus entrenamientos, es la importancia del balón parado: "Haremos las sesiones que se necesiten. Y me refiero a sesiones de estrategia, que a lo mejor no han sido habituales".

Con esas pinceladas como únicos apuntes tácticos, más allá de reconocer que sí se aprovechará de "lo bueno de épocas anteriores", Señor centró el grueso de sus respuestas en el aspecto emocional de la plantilla. "El fútbol es un estado de ánimo. Arropado por los datos, necesarios, pero es un estado de ánimo continuo. Y ese estado de ánimo, desde el primer día que yo llegué, ha ido in crescendo para bien". Preguntado por esa reiteración en el apartado emocional, el preparador precisó que "la parte más importante, en este momento, era aumentar el nivel de autoestima". Una tarea cuyos resultados califica de más que satisfactorios en estos momentos: "Han desaparecido casi todas las sombras".

Por otro lado, en lo referente al nivel de tensión de su primer partido como entrenador del Pontevedra CF, un enfrentamiento contra el Fuenlabrada que muchos tildan de "final", Señor quiso evitar el dramatismo: "Yo no contemplo la palabra final. Como juego este partido, mi foco está ahí. No tiene que haber nada en medio. Ni si me quedan tantos partidos ni tampoco el siguiente", argumentó el técnico, que confesó estar "muy tranquilo, porque sé que vamos a dar la talla".

Incluso hipotetizando una posible derrota, el técnico madrileño se mostró relajado: "¿Que el fútbol te puede decir que tienes que esperar un poquito más? Da igual. Sigue habiendo tiempo. Seguiremos con el siguiente foco", sentenció.

Enfermería

En lo tocante a las lesiones, uno de los grandes problemas del conjunto pontevedrés en la presente temporada, Señor confirmó que Yelko volverá a ser baja para el partido contra el Fuenlabrada: "Hemos hablado personalmente y vamos a esperar un poquito más". Sobre Jaichenko, quien se estaba recuperando de una operación de apendicitis, sí constató que "está a punto" y que ya entrena normalmente.

Por otro lado, el Pontevedra tampoco podrá contar con Javi Robles, quien cumple ciclo de amarillas. El mediocentro almeriense, además, se perdió el entrenamiento de este viernes debido a problemas gastrointestinales. Quien sí estuvo y volvió con el grupo fue Gonzalo Bueno, que había arrastrado problemas físicos en los últimos días. También Derik y Borja, que venían tocados, pudieron completar la sesión con el resto de sus compañeros.

Por último, Señor también quiso aportar algo de luz a la situación del lateral Samu Araújo, quien parecía que se iba a perder lo que restaba de temporada por su lesión de rodilla ante la Cultural Leonesa: "Me dicen que el tiempo de su proceso podría rebajarse mucho", confesó después de matizar que había hablado con el doctor esa misma mañana.

"Son todo buenas noticias. Y eso es lo que hace falta: buenas noticias", concluyó el técnico madrileño, quien vuelve a la acción casi dos décadas después con la difícil tarea de salvar a un Pontevedra CF en crisis.

La importancia de Pasarón
Una de las polémicas que salpicó la etapa de Toni Otero como entrenador fue la del césped. El preparador vigués aseveraba que era importante entrenar con regularidad en Pasarón, para habituarse al estado del terreno y que este conocimiento generara una ventaja sobre el rival en los partidos disputados en el fuedo pontevedrés.

A tenor de esta problemática, Juan Señor dejó claro que no cree que esta sea una cuestión determinante ni que tenga por qué generar una ventaja. "Puede ayudar desde un punto de vista anímico, pero yo no sé si en el próximo partido que juegue en casa va a caer una lluvia importante. A lo mejor he preparado el partido en seco y nos tendremos que acomodar a las circunstancias", explicó el madrileño.

El nuevo entrenador del Pontevedra aseguró que estas situaciones "no pueden ser un factor determinante para justificar un resultado, una mala racha o una mala dinámica", reiterando que en lo que él cree es en "el trabajo diario".

Comentarios