Desbloqueada la tramitación de las subvenciones

Deportes tiene previsto pagar a los clubes las ayudas del ejercicio 17-18 antes de que termine el mes de abril
Agustín Fernández. ADP
photo_camera Agustín Fernández. ADP

Los clubes de Pontevedra podrán recibir antes de que termine el presente mes de abril las subvenciones del Concello de Pontevedra correspondientes a la temporada 2017-2018 después de que en la tarde del martes la única entidad que se había negado a seguir la tramitación cambiara su postura.

El proceso de tramitación de las subvenciones se vio condicionado por la declaración del Estado de Alarma al estar en periodo de alegaciones después de conocerse el listado provisional de ayudas.

Con la finalidad de poder avanzar el proceso desde el departamento de Deportes, y a raíz de un escrito de los clubes, se pusieron en contacto con los 63 que habían presentado la solicitud y tal como se comunicó desde el organismo municipal a las entidades solo una se negó a continuar con el proceso.

"Polo presente sinto ter que informar que, logo da presentación do documento no que manifestábades o voso interese da non suspensión dos prazos no procedemento aberto para subvencións anuais 2018, e salvo novidades de última hora, non se pode continuar co procedemento xa que non recibimos o interese de non suspensión do total dos interesados no procedemento. Concretamente se manifestaron 62 dos 63 interesados, e tras poñernos en varias ocasión en contacto co responsable da entidade deportiva, este manifestou o seu interese en que continuen os prazos suspendidos ata que non se levante o estado de alarma", expresa la comunicación a las entidades.

Después de diferentes conversaciones, en la tarde del martes el concejal de Deportes, Tino Fernández, mantuvo una charla telefónica con el presidente del club que finalmente se manifestó positivamente, por lo que las ayudas se harán oficiales y los clubes cobrarán antes de final de mes.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios