Luismi: "Después de la desilusión, queríamos acabar bien"

El técnico granate explicó que su equipo realizó un "partido serio" en el que defendió teniendo la posesión del balón

Luismi dando instrucciones. ADG-MEDIA
photo_camera Luismi dando instrucciones. ADG-MEDIA

El entrenador del Pontevedra valoró positivamente la victoria que puso el broche a una gran campaña: "Hicimos un partido serio. Queríamos defender mediante la posesión de balón porque sabíamos que el Castilla es un muy buen equipo que tiene mucho talento. Hemos hecho un partido serio. Estoy contento por la victoria porque después de la desilusión del último partido en casa, queríamos acabar bien".

Areda quiso premiar a la gente que ha disfrutado de menos minutos esta temporada ya que creía que "hoy (por este domingo) les tocaba". "Era el momento para darles minutos a los menos habituales y creo que han respondido bien", comentó.

Luismi quiso hablar también del delantero Mikel Arruabarrena, que llevaba una vuelta entera sin ver puerta: "Para él acabar haciendo gol es bueno. A pesar de que llevaba mucho tiempo sin marcar, durante la temporada nos ha dado mucho, ha trabajado para el equipo y nos ha dado espacios y otras cosas que dan los delanteros".

Arruabarrena: "Parecía que me habían echado mal de ojo"

El delantero vasco rompió el gafe de cara a portería que llevaba condenándolo una vuelta entera. "Parecía que me habían echado mal de ojo, toda una vuelta sin marcar. Aun así me voy con pena por no haber conseguido el objetivo. Hoy por lo menos hemos conseguido ganar y darle la vuelta un poco al estado anímico. Ha sido una pena, porque hemos fallado en momentos claves y eso nos ha condenado".

Para el ariete vasco la expulsión fue la clave del partido: "En estas categorías, y más en campos grandes como este, se nota mucho el quedarte con un hombre menos. Ha sido una jugada rápida y en cuanto noto que me agarran, aunque podía haber ido a hacer gol, lo pensé en frío y prefería asegurar la expulsión. Estábamos sufriendo con lo que nos creaban en la primera parte y así ellos se quedaban con diez. En superioridad supimos jugar el partido".

De cara al futuro, el veterano delantero todavía se ve con fuerzas para seguir: "Ilusión no me falta. Creo que puedo jugar un año más por lo menos. No me quiero retirar, si tengo alguna opción se hablará con el club o los clubes que tengan interés. Sí que igual puedo ir más cerca de casa. Aquí al final he hecho 8 goles y es verdad que en estos últimos partidos he sufrido porque he jugado poquito y no es lo mismo con mi edad coger ritmo cuando llevas varios partidos sin jugar".

Ualoloca: "Cuando tienes el premio, lo aprovechas"

El guardameta granate Rubén Ualolocajugó este domingo su primer partido de liga con el Pontevedra: "Mi situación no ha sido fácil. Pero si trabajas y eres constante al final, cuando tienes el premio lo aprovechas. Además estoy agradecido a los compañeros porque siempre han estado conmigo y a los técnicos por confiar en mí".

Comentarios