2-3. Otro inicio desastroso condena al Pontevedra

El Getafe B consiguió una ventaja de tres goles antes de cumplirse la primera media hora de partido ►Bustos, tras los goles de Adighibe y Nacho López en la primera mitad, tuvo la mejor ocasión para empatar pero su disparo se estrelló en el palo

Álvaro Bustos abraza a Nacho López tras el gol del lateral. DAVID FREIRE
photo_camera Álvaro Bustos abraza a Nacho López tras el gol del lateral. DAVID FREIRE

Pasarón vivió este domingo un partido marcado por un guion que empieza a enfadar a la parroquia granate. El Pontevedra volvió a firmar un inicio desatroso ante el Getafe B y, a pesar de protagonizar una gran reacción posterior, sufrió una nueva derrota en casa (2-3).

No se había cumplido ni un minuto de juego y los de Luismi ya se vieron por debajo en el marcador. Lobato, con un fuerte disparo que se coló casi por la escuadra, puso por delante al filial getafense y obligaba al Pontevedra a remar a contracorriente por tercer partido consecutivo –ante el Atlético B, en Pasarón, y ante el Real Madrid Castilla, a domicilio, sucedió algo demasiado similar–.

A partir de ahí, el equipo granate monopolizó la posesión y encerró al Getafe B en su área, aunque la sensación de peligro estaba más en las salidas en velocidad de los visitantes que en el ataque organizado pontevedrés.

Un buen número de córners inocuos a favor fueron el saldo del Pontevedra en este tramo de un partido que terminaría de torcerse al filo de la media hora. En el minuto 22, Hugo Díaz, completamente libre de marca, remató de cabeza a placer el 0-2 un centro desde la banda derecha y Hugo Duro, tan solo cuatro minutos después, aumentó la distancia con un remate cruzado desde dentro del área en una jugada iniciada nuevamente por el carril diestro de su ataque.

0-3 y Pasarón empezaba a desesperarse. No obstante, el grueso de la afición se mantuvo con su equipo, quien protagonizó un esfuerzo digno de elogio para levantar una situación dramática.

Así, Adighibe comenzó el camino del sueño de la remontada al rematar una gran jugada entre Romay y Bustos; y en el último minuto de la primera mitad, Nacho López terminó de encender a los aficionados aprovechando un rechace tras el enésimo córner para conectar un duro disparo desde fuera del área que se coló cerca del palo de la meta del Getafe B.

Lo malo es que la reacción, al menos en lo que se refiere al marcador, se quedó ahí. El Pontevedra había logrado sobreponerse al varapalo de un 0-3 inmerecido, pero no pudo pasar más allá del 2-3 con el que se llegó al descanso.

Lo intentó de todas las formas posibles, sobre todo a través del juego aéreo, y las contras del Getafe ya no generaron ningún peligro en la segunda mitad. Con todo, todas las ocasiones de las que dispuso el equipo se fueron al limbo.

Las más claras estuvieron en manos de Adighibe, Churre y, sobre todo, Álvaro Bustos. El primero y el segundo, al rematar ligeramente desviado sendos envíos desde la banda; y el tercero, al estrellar en el poste la mejor ocasión del Pontevedra en los segundos 45 minutos.

Además, hay que sumar como gran oportunidad un mal despeje de la zaga visitante que a punto estuvo de suponer el empate a tres.

Al final, nueva decepción del Pontevedra por culpa de otro desastroso comienzo de partido y los puestos de descenso ya están a tan solo un punto.

FICHA TÉCNICA
2 - Pontevedra: Edu, Nacho López, Churre, Pol, Naveira –Javi Pazos–, Álex Fernández, Berrocal –Pedro Vázquez–, Álex González, Álvaro Bustos, Romay y Adighibe.
3 - Getafe B: Marcos, Hugo Díaz, Alba, Poulolo, Ángel, Borja, Hugo Duro, Furtado, Acosta, Lobato y Pesca.
Goles: 0-1. Lobato (min. 1); 0-2. Hugo Díaz (min. 22); 0-3. Hugo Duro (min. 26); 1-3. Adighibe (min. 33); 2-3. Nacho López (min. 45).
Árbitros: Carlos Pérez Fernández, del Colegio castellanoleonés, auxiliado en las bandas por Jesús Rodrigo Gonzalvo y Francisco Rivera García.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Pasarón.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios