La Epic Race vence al coronavirus

La cuarta edición de la Epic Race se clausuró con la entrega de premios de una prueba que sobrevivió a la crisis y se convirtió en la primera cita popular celebrada tras la pandemia
Gon HQR! Entrega de premios de la Epic Race. Avenida de Montero Ríos (delante del Pazo Provincia), domingo, 13 sept · 11:00–11:00
photo_camera Llegada en Montero Ríos. GONZALO GARCÍA

Durante la mañana del domingo se puso el punto y final a la Epic Race, una prueba de superación Non Stop que supo sobreponerse a la crisis sanitaria para permitir a los más valientes poner a prueba sus límites sobre la bicicleta.

Fueron 200 los ciclistas que el pasado sábado a las 8.00 horas comenzaron a pedalear por el centro de Pontevedra para embarcarse en una aventura que le llevaría a recorrer las Rías Baixas para, finalmente, finalizar en el punto de partida, donde este domingo tuvo lugar la entrega de premios para los vencedores de esta emocionante prueba.

Los participantes en las modalidad de 300 kilómetros tenían 28 horas para completar el recorrido. En la categoría masculina individual el primer puesto fue para Juan Pedro Trujillo, mientras que en parejas fue para el equipo Vasconha and the Atomic 7TI7, formado por Tiago Silva y Tiago Jorge Clamote. Por último, en la categoría de equipos se impuso el Vasconha BTT Vouzela, que lo conformaban Pedro Miguel Dionísio, Rafael António Silva y Renato Miguel Félix. Estos últimos tres corredores, además, fueron los más rápidos con un tiempo de 13:09:03.

La victoria en esta modalidad, en la parcela femenina, se la llevó Filomena Paulo, del equipo Movefree.

2020091408040226800

Por otro lado aquellos que decidieron arriesgarse con la modalidad de 200 kilómetros tuvieron 19 horas para completar las cuatro etapas que la conformaban. En esta categoría la victoria en individual femenina fue para Celia Ruíz (Mito X-Sauce Berria), mientras que en el apartado masculino fue para Carlos Rocha (Saertex Portugal/Edaetech).

Epic Race

En el caso de las parejas masculina que se enfrentaron a los 200 kilómetros, el equipo Casa do Povo de Abrunheira formado por Dàrio Pereira y Fabio Pedrosa, fue el primero en traspasar el arco de meta colocado en la Avenida de Montero Ríos.

Con la entrega de trofeos, en la que participaron el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, y el diputado provincial, Gregorio Agís, se echó el telón a esta cuarta edición de la Epic Race, marcada por las exigentes medidas para prevenir el empeoramiento de la crisis sanitaria.

Sin duda esta edición de la clásica cita pasará a la historia por haber sido la primera gran prueba popular que se llevó a cabo tras la pandemia y, además, por ser de las pocas que ha sobrevivido a esta crisis, en un año marcado por la cantidad de eventos que se han caído del calendario deportivo.

Gon HQR! Entrega de premios de la Epic Race. Avenida de Montero Ríos (delante del Pazo Provincia), domingo, 13 sept · 11:00–11:00

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios