El Cisne busca un filial

El conjunto pontevedrés quiere liberar la primera plantilla sin frenar la progresión de los jóvenes jugadores de la zona y coloca su mira en dirección a Bueu y Redondela
Álvaro Preciado es uno de los ejemplos de canterano que triunfa en el primer equipo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Álvaro Preciado es uno de los ejemplos de canterano que triunfa en el primer equipo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Cisne Los Sauces busca un equipo filial con el que poder liberar la primera plantilla de fichas, sin perder su filosofía de apostar y formar a los jugadores de base, sobre todo en los últimos años de formación.

El conjunto pontevedrés sabe que, si consigue entrar en Asobal, será muy complicado que los jugadores recién salidos de juveniles o lo que se encuentren en último año disputen minutos con el primer equipo al estar en la máxima categoría del balonmano nacional, por ello el presidente de la entidad, Santiago Picallo, aseguró que buscan un filial "en Primera Nacional para seguir teniendo en cartera a jugadores juveniles y poder contar con ello".

Santiago Picallo. Presidente del Cisne
"Consideramos que los deportistas van a poder simultanear Primera Nacional con División de Honor. Es un aliciente"

El mandatario del club blanco quiere "un equipo cercano que quiera formar un acuerdo de colaboración y filialidad con nosotros, como puede ser el Bueu o el Redondela" y aseguró que ya se encuentran trabajando en la búsqueda de ese filial dentro del área de influencia. Precisamente del conjunto de O Morrazo recuperó a Dani López el verano pasado que, tras formarse en el Cisne, creció en el Bueu para regresar a casa y ayudar en el ascenso.

"Sabemos que, evidentemente, no es lo mismo subir de juveniles a Plata que hacerlo de juveniles a Asobal, por ello vamos a necesitar ayuda o colaboración", afirmó el presidente de la entidad pontevedresa que no quiere que ningún jugador pierda la oportunidad de continuar vinculado al club y de seguir formándose por no tener la posibilidad de sumar muchos minutos en Asobal. Creando un convenio de filialidad "consideramos que los deportistas van a poder simultanear la Primera Nacional con División de Honor", algo que sin duda "es un aliciente para los chavales".

FUTURO. La idea de buscar un filial para el Cisne no solo conlleva beneficios a corto plazo, sino que también permite al club pensar en el futuro y poder continuar con un proyecto de cantera que le ha reportado grandes éxitos a lo largo de los años, sobre todo teniendo en cuenta la composición de la plantilla que logró el ascenso a División de Honor, donde la gran mayoría son canteranos del club.

"La idea es ir pensando en el futuro", destacó Picallo que entiende que "hay chavales en clubes como el Bueu y en nuestros últimos años de formación" que en caso de que la próxima temporada el Cisne descendiese "podrían jugar perfectamente en Plata".

La idea está clara y las intenciones del club también. Picallo no quiere dejar a jugadores en la estacada, robarles minutos de progresión y por ello el Cisne busca un filial que permita que "no estén parados por el hecho de tener menos posibilidades de debutar, este año lo hicieron varios; que estén jugando ahí, madurando deportivamente hablando y en uno o dos años puedan ayudar a mantener al Cisne como uno de los equipos puntero de Plata, se ese fuese el caso, o en Asobal".

Renovaciones. Firmar, uno a uno, a todos los héroes
Tras el anuncio de la renovación de Álvaro Preciado, una de las perlas de la cantera cisneísta, habitual con el combinado nacional y protagonista destacado del ascenso a Asobal, el conjunto blanco continúa con su plan de renovación en el que los canteranos del primer equipo son piezas fundamentales.

Preciado fue el primero en decir que sí a la oferta del club pontevedrés, asegurando que "mi primera opción siempre ha sido continuar" y ampliando una vinculación que comenzó cuando era un jugador de base.

La idea del presidente del club y por supuesto del técnico Javier Fernández Jabato, es poder "renovar a todos los posibles y mantener la misma plantilla que tuvimos este año" y que se ganó sobre la pista el derecho a disputar la temporada en División de Honor.

Villamarín, pieza clave
Uno de los primeros pasos en el plan es poder blindar la portería de cara a la próxima temporada. Jorge Villamarín es uno de los artífices del histórico ascenso y el club sabe que sus actuaciones desde su llegada han sido determinantes, por ello "nuestra idea es intentar renovar cuanto antes a Jorge, que es nuestra primera opción", algo fundamental.

A partir de ahí el objetivo es continuar cerrando a los artífices del ascenso. De igual manera que se hizo con Preciado, el Cisne se encuentra en negociaciones con todos los jugadores del histórico equipo y quiere tener a la mayor parte de la plantilla atada en las próximas semanas.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios