El Cisne rememora sus 50 años de historia

En la plaza de España se respira historia, la del balonmano pontevedrés, la del Cisne. Bajo una enorme carpa se han reunido imágenes, reportajes, noticias y las equipaciones que han marcado la vida de la entidad que preside Santiago Picallo. Decenas de camisetas cuelgan del techo, algunos las señalan, «yo jugué con aquella», se oye. Al fondo, un escenario al que mañana por la noche se subirán los chicos de Black Dogs (23.00 horas), al igual que lo harán hoy los de Mala Hierba. Sobre las tablas se ha instalado una gran pantalla en la que se muestran imágenes de la ciudad, vídeos de personajes recordando anécdotas del Cisne y en la que se proyectarán partidos históricos del club a lo largo de este fin de semana. En el otro extremo de la plaza está la barra, en la que se puede disfrutar de diferentes productos gastronómicos y que será, sin duda, el centro de las reuniones y de las conversaciones de los que se acerquen a ver la exposición de la entidad.

El Cisne ha iniciado a lo grande las celebraciones de su 50 aniversario. La carpa que alberga los primeros actos se ha abierto al público este mediodía en un acto de inauguración que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores; el concelleiro de Deportes, Agustín Fernández, y el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, así como del presidente cisneísta, Santiago Picallo. También estaba el jefe provincial de deportes del organismo autonómico, Daniel Benavides, y representantes de la Deputación de Pontevedra, como Mariano Gómez Ulla y José Covelo.

Todos ellos destacaron el carácter familiar del Cisne y su importante labor en el trabajo con la base del balonmano en la ciudad. Además, señalaron lo difícil que es llegar a los 50 años de existencia, el enorme esfuerzo que ha supuesto para sus dirigentes y el orgullo que esto produce en Pontevedra, una localidad en la que se respira deporte y que siempre acoge con los brazos abiertos cualquier evento relacionado con ello.

Jugadores, técnicos y directivos históricos del Cisne se han mexclado hoy con el presente del club. Los chicos del primer equipo no se perdieron la inauguración de la exposición, como tampoco lo hicieron exjugadores como Íñigo Domínguez, que coincidió con su padre, Vicente Domínguez Sansilvestre, histórico capitán del Teucro. En la plaza de España había hasta tres generaciones de la familia Domínguez, pues algunos de los más jóvenes juegan en la base del Cisne.

Comentarios