sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Declarado de interese social o Cisne-Teucro

David Chapela forcejea con Johnny Medina en el derbi de la primera vuelta
David Chapela forcejea con Johnny Medina en el derbi de la primera vuelta
El equipo local solicitó a la RFEBM que en el duelo local no sean válidos los pases federativos para recaudar más

La directiva del Club Cisne ya ha jugado su primera posesión antes de que dé comienzo la vuelta del tan esperado Derbi do Lérez, un encuentro que se prevé apasionante sobre la pista y que también lo será en las gradas, lugar en el que los aficionados asistirán a animar a sus equipos, aunque en esta ocasión no habrá distinción entre el público en general y jugadores y personal de otros equipos.

El club cisneísta solicitó a la Real Federación Española de Balonmano el derecho a la utilización del Artículo 107.4 del Reglamento de Partidos y Competiciones de División de Honor Plata, con la intención de acabar temporalmente con el Artículo 107.2, en el que se expone que "los Clubes titulares (organizadores) facilitarán el libre y gratuito acceso al pabellón o instalaciones deportivas a todas aquellas personas en posesión de pase de favor ó acreditación federativa". Los pases de favor o acreditaciones federativas son todos aquellos accesos que la RFEBM valida a comienzos de cada temporada para que los jugadores o miembros de clubes de categorías estatales puedan acceder a encuentros de su misma categoría con solo enseñar su carnet.

De esta manera, en la mayoría de los encuentros son muchas las personas que pasan con dichos pases o acreditaciones, evitando así el pasar por taquilla para comprar una entrada. El Cisne, consciente de la importancia de la taquilla en un encuentro de tanta repercusión como este, no dudó en utilizar el Artículo 107.4 para que todas aquellas personas que estén en posesión de un pase o una acreditación federativa, tengan que pagar el precio de la entrada como cualquier otro aficionado para poder ver el encuentro. Así, el 107.4 expone que "los Clubes titulares (organizadores) estarán exentos del cumplimiento de las obligaciones previstas en el párrafo 2º del presente artículo exclusivamente, en aquellos encuentros cuya declaración como de interés social haya sido previamente aprobada por el Comité Nacional de Competición, a excepción de aquellas personas acreditadas como miembros de la R.F.E.BM. o de las Federaciones Territoriales". La carta correspondiente de la Federación Española de Balonmano ya ha llegado a manos de la directiva del Teucro, por lo que es oficial que el partido ha sido declarado de interés social.

Cabe destacar que en el mismo artículo se explica que "solo podrán declararse como de interés social (hasta un máximo de tres días ‘de interés social’ por temporada y club) aquellos encuentros oficiales programados durante la temporada o liga regular", por lo que el Cisne, en este caso, ha aplicado esta petición con la suficiente previsión para intentar que un partido tan especial como el derbi, lo sea todavía más para las arcas del club.

Declarado de interese social o Cisne-Teucro
comentarios