24-21. El Frigoríficos pierde contra el Sinfín y alarga su mala racha

El conjunto que dirige Ignacio Moyano fue por detrás en el marcador durante todo el partido y continúa muy cerca de la zona de peligro
Filip Vujovic. TWITTER
photo_camera Filip Vujovic. TWITTER

El Frigoríficos do Morrazo fue incapaz de dar un volantazo a su dinámica negativa y cayó derrotado en su visita al Liberbank Cantabria Sinfín, que dominó el partido desde los instantes iniciales y firmó el triunfo por 24-21.

Ambos equipos llegaban a este encuentro con apenas un punto de diferencia en la clasificación, sin embargo, el resultado permite a los cántabros dormir en zona relajada mientras que el equipo de Cangas continuará coqueteando con la zona peligrosa una semana más, son solo dos puntos de margen con respecto a los puestos de descenso.

En los primeros compases el Sinfín encontró con mucha facilidad la portería del Frigoríficos, en parte gracias a su fluidez ofensiva y a que Jorge Silva comenzó el encuentro con tiros desde los nueve metros que los visitantes no supieron defender.

El conjunto de Cangas, por su parte, solo había anotado tres goles al rebasarse el ecuador de la primera parte (7-3), por lo que Ignacio Moyano decidió pedir un tiempo muerto con el objetivo de frenar la sangría anotadora y de dar aire a su equipo.

El tiempo muerto sentó bien al Frigoríficos, que logró recortar diferencias en el cuarto parcial, cuando perdían por la máxima diferencia del partido, cinco tantos, y se pusieron rápidamente tres abajo (9-6). Ahí llegó la exclusión de Doder, que permitió al Sinfín atacar en superioridad y convertir para, de nuevo, poner tierra de por medio en el marcador.

Al filo del descanso, el Frigoríficos do Morrazo metió el 13-10 para irse tres abajo a los vestuarios, un gol muy celebrado por la animosa afición que se dejó notar durante todo el partido en La Albericia.

La tónica se mantuvo en el inicio de la segunda parte, cuando el Liberbank Cantabria Sinfín recuperó la máxima ventaja de cinco goles (16-11) gracias, sobre todo, al buen hacer del portero Mijuskovic y de Valles en la faceta anotadora.

De nuevo el técnico gallego pidió tiempo muerto para que el conjunto local no se marchase en el marcador a falta de 25 minutos todavía.

A partir de ahí ambos equipos empezaron a ver portería rival en la mayoría de ataques y, con el partido vivo, a falta de once minutos (20-17), fue el entrenador santanderino el que optó por parar el choque para asegurar la ventaja en la recta final.

El Frigoríficos no fue capaz de engancharse al tren del partido en los últimos minutos, y los locales terminaron celebrando el triunfo.  

FICHA TÉCNICA
Liberbank Cantabria Sinfín (24): Mijuskovic, Iglesias (2), Diego, Silva (8), Lastra (2), Dimitrievski (1), Valles (8) —equipo titular—, Lon, Postigo, Zungri, Barco, Torriko, Basualdo, Pla (3), Rosa (ps) y Leo.

Frigoríficos Morrazo (21): Díaz, Filip, Daniel Cerqueira, Vilanova, Muratovic, Mitic (5), Kuran (2) —equipo titular—, Gerard (ps), Moisés Simes (4), Brais, Gayo, Rubén Soliño, Quintás, Peiró (2), Doder, Menduiña (1), David Iglesias (3) y Castro (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 7-3, 10-6, 10-7, 13-10 (descanso). 14-11, 17-12, 18-14, 21-17, 23-19 y 24-21.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Diego, Zungri, Silva e Iglesias del Liberbank Cantabria Sinfín y a Quintás y Doder por parte del Frigoríficos do Morrazo.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

Comentarios