El Teucro más ambicioso

El Condes de Albarei celebra su puesta de largo en la temporada de su 75 aniversario y no elude la presión, al poner como meta el ascenso ► Presidente y entrenador de la entidad azul resaltan la grandeza del club y apelan al "trabajo y unidad" como camino hacia el éxito
La plantilla del Condes de Albarei, en la Praza do Teucro durante su presentación oficial esta temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera La plantilla del Condes de Albarei, en la Praza do Teucro durante su presentación oficial esta temporada. RAFA FARIÑA

El Teucro no esconde su ambición en su temporada más especial. El equipo azul, que ayer realizó su puesta de largo en la plaza de nombre homónimo al suyo, apunta alto tras el descenso. Durante su presentación pública a toda la ciudad, la entidad ofreció ofreció "guiños" a su afición sobre el objetivo, que no es otro que aspirar, sí o sí, a regresar ya a Asobal.

"Pretendemos ter unha tempada inesquecible. Máis aló da celebración do noso 75 aniversario, queremos demostrar porqué o Teucro é un dos clubes máis grandes deste país", señaló el técnico Luis Montes durante el acto. Durante su emotivo discurso, el preparador recordó que había llegado al conjunto azul "con once años" y recalcó el "orgullo que supone ser su entrenador". Asimismo, vaticinó un curso "muy duro". "Imos sufrir e ter moita loita, porque o nivel da categoría subiu. Pero vai ser estimulante. Non sei onde nos porá a liga, pero si prometo que cada día nos imos baleirar todos e cada un dos que formamos este equipo", aseguró.

LUIS MONTES Entrenador

"Vai ser un ano estimulante. Non sei onde nos porá a liga, pero podo prometer que nos baliraremos cada día"

En este mismo sentido, el preparador manifestó que "esta xente (polos xogadores) vainos dar moitas alegrías". "Levamos unhas 50 sesións de adestramento e vexo o sacrificio. Nunca tiven tan bo ambiente no vestiario. Hai un gran nivel humano", dijo.

Para el entrenador pontevedrés "a clave do éxito é ser fortes na casa". Por eso pidió a la ciudad que se implique con el club: "O Municipal é un dos poucos sitios no que se che pon a pel de galiña cando a xente de verdade apreta. Neses momentos, non temos nada que envexar a ningún outro pavillón de España".

CARLOS GARCÍA-ALÉN Presidente

"Pido (a los jugadores) que compitáis como guerreros azules y nos mantengáis la ilusión de luchar por el ascenso"

En la misma línea se movió el presidente del club pontevedrés, Carlos García-Alén. "Tenemos que reforzar la identidad del club y su conexión con Pontevedra y su comarca. Debemos sentirnos orgullosos de su pasado, su presente y su prometedor futuro", explicó el máximo dirigente. Al margen de su apelación a la sociedad, García-Alén habló directamente a los jugadores: "Os pido que compitáis como verdaderos guerreros azules y nos mantengáis la ilusión de luchar por el ascenso hasta el final".

El discurso del presidente llegó en la parte final del acto, que fue conducido por el speaker teucrista. Javier Lorente. El presentador inició la puesta de largo recalcando la "ambición e ilusión" que supura el club y recordó que el próximo sábado comienza la primera de las 30 etapas que tienen como meta "el retorno a la Liga Loterías Asobal". "Es nuestro sitio", apuntó.

Tras su discurso introductorio, recordó la puesta en marcha de la Escuela de Porteros para jóvenes y apuntó que el 4 de mayo de 2020 será el día en el que el club cumpla 75 años. "Dos semanas después finaliza la temporada", apuntó dejando en el aire la opción que ofrece el calendario de celebrar casi conjuntamente el aniversario y un posible ascenso.

Después llegó el turno de las presentaciones individuales de todos los miembros del Condes de Albarei 19-20, que recibieron el calor del público presente.

PLANTILLA DEL TEUCRO
Porteros
1. Edu Salazar
16. Federico Wermbter
Primeras línea
4. Andrés Moyano
5. Marko Dzokic
8. Ferrán Cisneros
11. Samu Pereiro
36. Nikola Perovic
44. Vicente Poveda
99. Cristopher Corneil
Extremos
7. Fran Bujalance
24. Iván Rodrígue
Pivotes
9. José Andrés Torres
13. Nemanja Bojicic
Del filial con el primer equipo
3. Cristian Remeseiro
17. David Rey
23. Diego Prada
88. Andrés Pérez
89. Roi Sierra
Cuerpo técnico
Luis Montes (entrenador), Rosa Vilaboa (segunda), Miguel Pérez (masaje), Xoan Velázquez (fisio), Adrián Méndez (prep. físico), Javier Domínguez (delegado).

Un día completamente 'Azul'

La presentación del Condes de Albarei en la Praza do Teucro puso el colofón final a una jornada en la que la entidad teucrista quiso echarse a la calle para tratar de acercarse más a la ciudad a pocos días del comienzo de la temporada de su 75 aniversario. A través del bautizado como ‘Día Azul’, el Teucro puso en marcha por la mañana una serie de actividades destinadas a los más jóvenes, que pudieron disfrutar de unas horas de balonmano en la calle e incluso estuvieron acompañados por miembros del primer equipo. El objetivo de estos juegos es demostrar que la base del equipo es el lugar adecuado para practicar deporte y aprender valores. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Comentarios