El Teucro paga y jugará

La entidad deportiva azul realizó ayer el abono de los 7.152 euros que debía a los árbitros y a las mesas de los últimos tres encuentros disputados en el Pabellón Municipal de Pontevedra

Un árbitro enseña una amarilla a Luis Montes durante un partido. RAFA FARIÑA
photo_camera Un árbitro enseña una amarilla a Luis Montes durante un partido. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro podrá jugar el partido de este sábado contra el Helvetia Anaitasuna en el Pabellón Municipal, hecho que el lunes muchos ponían en duda por la deuda del club con los árbitros. La SD Teucro realizó este martes el abono de los 7.152 euros que debía a los árbitros y a las mesas correspondientes a los últimos tres encuentros disputados como local.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano notificó al club pontevedrés la deuda el pasado viernes, imponiéndole una sanción de suspensión y pérdida, con el resultado de 0-10, del encuentro contra el Helvetia Anaitasuna si el club no abonaba la totalidad de la cantidad reclamada con una antelación mínima de cuatro días a la fecha del encuentro.

Carlos García-Alén, presidente del club, explicó que pudieron suplir la deuda "buscando el dinero entre los que nos lo debían, pero la mayor parte la pusimos los directivos. Cuando al final no somos capaces de tirar más de los patrocinios y de los ingresos pasan estas cosas. Desde hace años, estos casos lo solventamos así gracias a que todos somos una piña y así podemos salir de estos atolladeros".

Y es que de no pagar se pondría en riesgo la permanencia en Asobal del equipo, ya que el encuentro contra el Anaitasuna es uno de los más viables para poder puntuar. "Lo que nosotros tenemos que procurar es que todos los puntos que necesitemos para mantenernos los ganemos en las canchas y procurar que no nos quiten ningún punto por cuestiones financieras".

"Hay momentos en los que no tienes liquidez suficiente para abordar todos los gastos y estos riesgos se asumen. Pero cuando los pagos se acumulan, tienes que decidir lo que es más necesario. En el ámbito deportivo queremos funcionar lo mejor que se pueda y dar todas las comodidades posibles a los jugadores", anotó.

El presidente destacó la falta de ingresos a estas alturas del curso ya que "muchos no han entrado. Estamos en un programa de mecenazgo y el trámite de expedientes no se abre hasta el 1 de marzo. A esto se suma que el Concello nos dijo que en noviembre nos iba a pagar la subvención del 2017 y no lo ha hecho. Ahora no tendríamos estos problemas".

El partido. El Teucro recibe al Anaitasuna
El Condes de Albarei Teucro recibe el sábado al Helvetia Anaitasuna, equipo que en la primera vuelta de la competición se llevó la victoria contra los azules por un resultado de 30-29. Pero el Teucro de aquel mes no se parece en nada al de ahora, ya que está gravemente condicionado por las numerosas lesiones, además de las últimas bajas, como la de Fafa Cangiani por lesión.

Eso sí, el equipo que dirige Luis Montes llega también a esta jornada en casa –que será el segundo partido que se dispute en casa en esta vuelta– reforzado por los fichajes, que en los últimos partidos han sabido dar la talla. A pesar de todo, el conjunto pamplonés es uno de los más asequibles para los pontevedreses, que tendrán todas las opciones de puntuar abiertas. El Anaitasuna es decimosegundo con 14 puntos.

Comentarios