El Teucro se pasa a la vendimia

La plantilla y el cuerpo técnico del Condes de Albarei disfrutaron este martes de una jornada de vendimia en el Pazo Baión, en Vilanova de Arousa, al igual que el año pasado ▶Por la tarde los jugadores entrenaron en el Municipal

Los jugadores teucristas recolectando uva en los viñedos del Pazo Baión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores teucristas recolectando uva en los viñedos del Pazo Baión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un año más, el Condes de Albarei Teucro volvió a participar este martes en una de las jornadas de vendimia en las plantaciones de su patrocinador. La temporada pasada, la plantilla y el cuerpo técnico disfrutaron también de un día de relajación en el balneario Termas de Cuntis, pero este año se dedicaron exclusivamente a la vendimia ya que por la tarde tenían entrenamiento en el Pabellón Municipal.

Los jugadores teucristas recolectando uva en los viñedos del Pazo Baión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO2Pasadas las 12.00 horas de la mañana, jugadores y cuerpo técnico, junto a una comitiva de la directiva encabezada por el presidente, Carlos García-Alen, visitaron el Pazo Baión, en el que la firma Condes de Albarei está realizando la vendimia de 2018. Fueron recibidos por la presidenta, María Dolores Calvo, y después de la fotografía de rigor del bloque posando con la camiseta oficial de la temporada, fue el momento en el que tanto Carlos García-Alén como María Dolores Calvo brindaron ante el equipo y los medios de prensa.

Los jugadores teucristas recolectando uva en los viñedos del Pazo Baión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO3Una vez realizado el acto de rigor, los jugadores se equiparon con las herramientas necesarias para ponerse manos a la obra con la vendimia. Algunos de ellos como Jorge Lloria, Dani Hernández, Samu Gómez, Juan Quintas o Andrés Moyano le pusieron maña y empeño ya que repetían un año más. Sin embargo, los más nuevos tuvieron que seguir las indicaciones de los vendimiadores para recolectar la uva de la forma más fácil posible.

Tras llenar un par de cestas, llegó el momento de poder conocer en profundidad cómo es el proceso de selección de la uva y su preparación hasta convertirse en vino. Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva pudieron degustar un poco de vino durante el aperitivo que les ofreció Condes de Albarei, momento que aprovecharon para charlar y hacer alguna que otra broma.

La plantilla del Teucro en el Pazo Baión. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

JORNADA CUATRO. Ya por la tarde, el equipo teucrista volvió con normalidad al entrenamiento, ya que este fin de semana se enfrenta a la cuarta jornada de la competición liguera. Tras el mal inicio en el campeonato -con un empate y dos derrotas-, este sábado el Condes de Albarei Teucro se mide a un rival muy asquible.

El bloque teucrista se desplazará a Pamplona para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna, un rival directo por la permanencia en la categoría. El equipo pamplonés todavía no ha puntuado esta temporada y llegará a este partido, por lo tanto, con tres derrotas a sus espaldas. Eso es un gran aliciente para el Condes de Albarei Teucro, que, a pesar de haber encajado una nueva derrota el pasado sábado ante el Logroño La Rioja, mostró una excelente imagen. Durante este partido se volverá a encontrar con la plantilla azul el central Borja Méndez, que este año fichó por el Anaitasuna.

Por eso, durante toda esta semana, la plantilla de Luis Montes tendrá que trabajar duro para sumar los dos ansiados puntos. El entrenador se centrará sobre todo en el aspecto defensivo, que hasta ahora es la faceta que más les ha perjudicado en los tres partidos, ya que el equipo no llega a acomodarse del todo con un sistema fijo.

También los azules tendrán que mejorar los inicios, ya que siempre repiten el mismo guión: un mal comienzo en el primer acto y un cambio de ritmo en el segundo que le permite meterse en el encuentro.

Atención a... El equipo azul avanza
Con respecto a las dos primeras jornadas de la competición, el Condes de Albarei Teucro mostró el pasado sábado una cierta evolución a la que espera darle continuidad este fin de semana ante el Anaitasuna.

El pivote Juan Quintas explicó que "el equipo está bien. El otro día hicimos un buen partido y estuvimos ahí. Salimos reforzados. Para esta jornada vamos con la mentalidad de que vamos a puntuar, aunque va a ser difícil. Ellos no llevan puntos y vamos a estar a la par".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios