El verano sabe a HQR! Camp

Más de una treintena de niños y niñas disfrutaron este lunes en las instalaciones del colegio Los Sauces de la primera jornada del ya tradicional campamento polideportivo incluido dentro del programa Verano HQR!

Con la práctica de las diferentes modalidades deportivas no hubo espacio para el aburrimiento durante toda la jornada. GONZALO GARCÍA - HQR! Camp
photo_camera Con la práctica de las diferentes modalidades deportivas no hubo espacio para el aburrimiento durante toda la jornada. GONZALO GARCÍA

Con el humo de las hogueras de la noche de San Juan todavía perceptible en la atmósfera matinal, el HQR! Camp comenzó este lunes su primera e intensa jornada de actividades con las que los participantes pudieron disfrutar del deporte en un ambiente inigualable.

Con las instalaciones del Colegio Los Sauces como centro neurálgico de excepción, este ya tradicional campamento polideportivo, incluido dentro del programa Verano HQR! y que este año cuenta con la participación de 35 niños y niñas, comenzó su octava edición en Pontevedra, con un completo programa de actividades pensadas para fomentar la práctica del deporte en un ambiente en el que la diversión marca la pauta.

Con la práctica de las diferentes modalidades deportivas no hubo espacio para el aburrimiento durante toda la jornada. GONZALO GARCÍA - HQR! Camp (2)

Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, los pequeños pusieron a prueba sus habilidades en la práctica del balonmano, la billarda y la lucha. Siguiendo las indicaciones de monitores con amplia experiencia -como es el caso de Pablo García, miembro del Club de Loita Pontevedra y uno de los referentes entre las nuevas generaciones de luchadores gallegos-, los pequeños pudieron aprender las claves para iniciarse en la práctica de estas modalidades deportivas o compartir con sus compañeros su pasión por las mismas, fruto de la participación en anteriores ediciones del campamento.

Tras disfrutar con el balonmano, descubrir sus habilidades con la billarda y poner en práctica la técnica de la lucha, los pequeños se divirtieron en la piscina antes de que la jornada matinal llegase a su fin.

Con la práctica de las diferentes modalidades deportivas no hubo espacio para el aburrimiento durante toda la jornada. GONZALO GARCÍA - HQR! Camp (3)

Así, a partir de las 16.00 horas, el término aburrimiento continuó sin aparecer en el vocabulario de los participantes, pues durante la tarde la esgrima y el tiro con arco los mantuvieron ocupados. Aunque la falta de experiencia delató a más de un espadachín y la puntería no siempre acompañó a los arqueros, la imborrable sonrisa presente en la cara de cada uno de ellos -también durante la clase de zumba- confirmó el éxito de la primera de las seis completas jornadas que contempla el programa del HQR! Camp, en las que podrán practicar padel, rugby, kickboxing o piragüismo, entre otros deportes.

Desde que irrumpió en el panorama de ocio estival de la ciudad de Pontevedra en el año 2012, el programa Verano HQR! no solo ha mantenido intacta una filosofía basada en el fomento de la práctica deportiva entre las nuevas generaciones, sino que se ha convertido en un referente a nivel autonómico y nacional gracias a una oferta sin parangón, que se completa con un segundo campamento enfocado hacia la naturaleza a la aventura y el campus de gimnasia rítmica HQR! Los Sauces, que este año celebra su quinta edición contando con la presencia de una de las gimnastas más importantes del mundo, la bielorrusa Melitina Stanioutta.

Con la práctica de las diferentes modalidades deportivas no hubo espacio para el aburrimiento durante toda la jornada. GONZALO GARCÍA - HQR! Camp (4)

Así, hasta el próximo sábado, 29 de junio, los participantes en el HQR! Camp disfrutarán del deporte en su máximo exponente, tal y como han podido hacer los 1.400 niños y niñas que han tomado parte de esta experiencia durante sus ocho años de historia.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios