Se elevan a cuatro los positivos de covid-19 en el Cisne

Otros cinco integrantes se encuentran esperando el resultado del test PCR al que fueron sometidos

Jabato da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Cuenca, el último disputado por el Cisne antes de detectar los positivos. RAFA FARIÑA
photo_camera Jabato da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Cuenca, el último disputado por el Cisne antes de detectar los positivos. RAFA FARIÑA

Los contagiados por covid-19 en la primera plantilla del Dicsa Modular Cisne de la liga Sacyr Asobal ya se sitúan en cuatro, a la espera del resultado de los otros cinco integrantes que se han sometido a un test PCR.

Según precisó el club en un comunicado, 12 de los miembros de la primera plantilla siguen a la espera de ser citados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para someterse a una nueva prueba PCR tras permanecer "14 días aislados" en sus domicilios.

La situación de "intranquilidad" que se vive en el Cisne ha ido en aumento, explican en la entidad presidida por Santi Picallo, porque el técnico Javier Fernández Jabato, seleccionador juvenil, no sabe si podrá viajar con el equipo nacional por su obligado confinamiento.

En la misma situación se encuentran Pablo González, citado por la selección juvenil, y Álvaro Preciado, convocado por el equipo júnior.

"Cuanto más tarde los citen para realizar los PCR, menos posibilidades de viajar con la selección", comenta en su comunicado el Cisne, que no "descarta" solicitar al Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano el aplazamiento de su partido contra el Barcelona.

Comentarios