1-1. Empate con mucha emoción para el Pontevedra B

El guardameta granate, Cristian Rosales, se rompió el tendón de Aquiles en una desafortunada jugada
Cristian Rosales sale entre lágrimas del terreno de juego. DAVID FREIRE
photo_camera Cristian Rosales sale entre lágrimas del terreno de juego. DAVID FREIRE

Ribadumia y Pontevedra B empataron a un tanto en un vistoso partido. El resultado no dejó contento a ninguno de los dos equipos: al conjunto de Luis Carro por dar un paso atrás en sus pretensiones de alcanzar el primer peldaño de la clasificación, y al filial por concluir el encuentro con la sensación de haber podido sacar un botín mayor de un campo complicado.

El choque quedó empañado, además, por la lesión de larga duración del cancerbero visitante, Cristian Rosales, que se rompió el tendón de Aquiles en una jugada desgraciada poco antes del descanso.

El partido fue muy emocionante desde el primer minuto, con dos escuadras que tienen una propuesta de fútbol alegre y que se trataron de tú a tú en una tarde de fútbol que también ofreció un gran ambiente en las gradas.

El filial era quien trataba de llevar el peso del partido con balón, si bien los jugadores del conjunto granate sufrían tras pérdida ante un rival muy peligroso en las transiciones.

Sergio Moreira, entrenador del Pontevedra B: "Es un empate agrio por lo que nos pasó con Cristian Rosales. Si nos ceñimos a lo futbolístico también, merecimos más"

Sergio Moreira quiso poner el candado a esta fuente de peligro de los locales y cambió el sistema: pasó a jugar hacia el final de la primera parte con una línea de tres centrales y dos carrileros con los que controlar los contragolpes locales.

Ahí el Ribadumia se aprovechó de la situación para ganar el centro del campo.

La peor parte del partido se vivió llegando casi al descanso. En una acción fortuita, Cristian Rosales se resbaló cuando trataba de devolver la pelota a un compañero y se rompió el tendón de Aquiles. Dijo adiós a la temporada.

Todavía con el mal cuerpo de la noticia, al filial granate le tocó recibir al poco de regresar de los vestuarios el primer tanto de la tarde.

Un error defensivo en una contra obligó a provocar penalti sobre Fran Fandiño, que le había ganado la espalda a su par. El goleador Hugo Soto no perdonó después desde los once metros.

Luis Carro, entrenador del Ribadumia "Regalamos todo lo que vino después del gol. A partir de ahí, ellos tuvieron un tramo mejor e incluso pudieron ganar"

El filial se recompuso bien tras el tanto y tan solo cinco minutos después consiguió hacer el empate. Supo mantener la calma y tener la pelota para, en una gran acción individual de Brais, poner el 1-1 con un precioso disparo desde muy lejos que sorprendió a Álex.

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un correcalles.

El partido entró en instantes de locura, con idas y venidas en las que el Pontevedra B se mostró con más colmillo en las áreas. El filial dispuso de hasta tres buenas oportunidades para llevarse a casa los tres puntos.

Especialmente claras fueron dos en las que Hugo, goleador del equipo granate, perdonó lo que no suele fallar para dejar con vida al Ribadumia.

Con más pulmón que el bloque aurinegro y muchos hombres por detrás del balón, el Pontevedra supo mantener a raya al hasta este domingo segundo clasificado, para no perder el punto en los minutos finales y conseguir un importante resultado frente a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría.

Con este resultado, los locales retroceden un puesto en la tabla y se ven superados por el Villalonga, por lo que ahora son terceros; a tan solo un punto del liderato. Por su parte el Pontevedra B, por su parte, está cómodamente instalado en la mitad de la tabla con 28 puntos, ocupando el décimo puesto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:
1.- Ribadumia: Álex; Santi, Eloy, Aitor Díaz, Tabares (Xosé, min. 80); Fran Matos, Paco (Javi Domingo, min. 80), Dieguito (Juanito, min. 64); Fran Fandiño, Hugo Soto y Cerqueiras (Cheri, min. 70).
1.- Pontevedra B: Cristian Rosales (Sergio Mouco, min. 43); Josiño, Pacheco, Ángel, López; David Veiga, Antón Vázquez; Hugo (Ares, min. 89), Brais (Expósito, min. 79), Antón Guisande (Lebar, min. 89); y Marcos Pastoriza (Lamas, min. 61).
Goles: 1-0 Hugo Soto, de penalti (min. 51). 1-1 Brais (min. 56).
Árbitro: Polo Fraga (Lugo). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Juanito, Cheri y Hugo Soto y a los visitantes López, Brais, Antón Vázquez, Hugo, Pacheco y al entrenador, Sergio Moreira.
Incidencias: Partido disputado en el Campo de A Senra ante 350 espectadores

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios