Empeora el brote de covid en la plantilla del Teucro

El club cuenta con cuatro jugadores contagiados y el duelo ante el Guadalajara ha sido aplazado
La plantilla teucrista recibe órdenes de Irene Vilaboa durante el último partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La plantilla teucrista recibe órdenes de Irene Vilaboa durante el último partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Sociedad Deportiva Teucro está sufriendo un brote de covid-19 en su plantilla de División de Honor Plata después de que hace una semana se detectase el primero de los casos obligando al club a detener la actividad. Ahora, el número de contagios en el bloque azul ha aumentado hasta los cuatro y tres jugadores más se encuentran en cuarentena preventiva.

Tras haber conocido los nuevos casos positivos, después de los test que se realizaron la semana pasada, el club se ha visto obligado a solicitar el aplazamiento del encuentro que el próximo sábado debía disputar en el Pabellón Municipal ante el Balonmano Guadalajara. Esta petición ha sido aceptada por el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, quien además ha dado de plazo a los clubes hasta el próximo lunes seis de diciembre para que lleguen a un acuerdo de cara a fijar una nueva fecha, sino será el propio organismo nacional quien establezca el día y la hora del encuentro.

Este aplazamiento se suma al de la pasada semana, cuando el conjunto pontevedrés solicitó no disputar el partido ante el Amenabar Zarautz por estar pendiente de la realización de los test tras detectarse el primero de los positivos, un hecho que no le permitía desplazarse al País Vasco a disputar el encuentro y que aumentaba el riesgo de que el brote fuese mayor.

Actualmente son siete los jugadores que se encuentran afectados: cuatro de manera directa y tres que se encuentran en cuarentena y a la espera de la repetición de las pruebas por parte del Sergas. Desde el club aseguran que algunos de los miembros del equipo que han dado positivo "se encuentran con pequeños síntomas", pero que todos ellos "evolucionan bien".

Por otro lado el resto de la plantilla que no se ha visto afectada ya ha retomado los entrenamientos, después de una semana de parón, y pese a que por estar vacunados no deberían limitar los contactos, la decisión de la entidad pontevedresa ha sido que estos entrenamientos se retomen de manera individual y extremando lo máximo posible las precauciones, previniendo de esta manera que el brote que se inició hace una semana pueda ir a más.

Este es el primer brote que se produce en el club pontevedrés en el transcurso del campeonato liguero y, por el momento, ya ha afectado al club por el hecho de tener que frenar por completo su actividad. El conjunto azul tendrá que buscar fecha para los dos encuentros que tiene aplazados (Amenabar y Guadalajara) y si todo sale bien volvería a la competición para disputar el primer encuentro de la segunda vuelta ante el BM Zamora, partido clave debido a la condición de rival directo en la tabla clasificatoria del bloque castellano leonés, que se encuentra previsto para el próximo 11 de diciembre.

Comentarios