"Es un mazazo grande"

Sergio González 'Catú' llegó al Arosa en el mercado de invierno para reencontrarse con el fútbol tras una lesión de larga duración. Sin embargo, el parón por la Covid-19 rompió el gran momento de forma en el que se encontraba el central
Catú durante un encuentro de la presente temporada. AROSA SC
photo_camera Catú durante un encuentro de la presente temporada. AROSA SC

Sergio González Catú llegó en el mercado de invierno al Arosa con la idea de reencontrarse con el fútbol tras un largo periodo sin pisar los terrenos de juego debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que le mantuvo inactivo desde marzo hasta noviembre del pasado año.

El defensa santiagués fue una apuesta personal de Rafa Saéz y, desde su llegada, se convirtió en uno de los jugadores destacados del bloque arlequinado, mostrando un gran nivel de forma y ayudando al equipo con una faceta goleadora que sorprendió hasta al propio Catú.

Sin embargo, cuando se encontraba en un gran momento de forma y el equipo estaba consiguiendo aproximarse al objetivo de certificar su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División B.

"Después de diez meses parado y tras encontrarme mejor, parar de manera obligada es un mazazo"

El propio jugador destacó que la suspensión momentánea de la liga fue "un mazazo grande" para él ya que "después de diez meses parado y tras encontrarme mejor físicamente, tener que volver a parar de manera obligada" fue una muy mala noticia. Sin embargo, Catú destaca que, en este caso, "la situación es la que es y el parón, al final, es para todos por igual" y asegura que "no queda otra que fastidiarse y aceptarlo".

El gran momento en el que se encontraba el defensa del bloque arlequinado cuando se produjo la paralización de la temporada se traduce en números. Desde su llegada el técnico pontevedrés puso toda su confianza en él y de los seis encuentros que disputó en todos salió de inicio.

Sin embargo, este gran momento también dejó ver una nueva faceta de Catú que se convirtió en el hombre gol del Arosa en ausencia de Pedro Beda. El propio central destaca que "no me esperaba para nada esta faceta goleadora", pero se muestra encantado con ella asegurando que "bienvenida sea".

Y es que, sin duda, Catú se convirtió en una revelación goleadora en el bloque arlequinado. En los seis encuentros que lleva disputados con el Arosa, el central compostelán marcó cuatro tantos, estableciendo una media de 0,7 goles por partido.

"El Arosa lleva 27 años sin disputar un playoff y lo tenemos muy encaminado. Sería muy bonito jugarlo"

Además, todos los tantos se tradujeron en puntos que permiten al equipo de Rafa Saéz mantenerse en puestos de play-off y luchando por sus serias aspiraciones de ascenso. Sus dos primeros goles con la elástica rojiblanca supusieron tres puntos en la victoria ante As Pontes (3-1); dos semanas después Catú repitió en el encuentro ante el Villalbés donde el equipo sumó un punto (1-1) y, en el último en encuentro de liga, ante el Paiosaco el gol del santiagués en el minuto 90 de partido supuso un nuevo empate (1-1) y, por ende, un nuevo punto.

FUTURO. Ahora, durante el parón, el central asegura que intenta mantener la forma física lo máximo posible. Para ello destaca que "el preparador físico nos hizo un plan y desde casa trabajamos lo que podemos", pese a que tiene claro que "no es lo mismo".

Desde el punto de vista de Catú en caso de que la competición se pueda llegar a retomar "la vuelta va a ser muy complicada ya que llevamos demasiado tiempo parados y tendremos que hacer algún tipo de pretemporada para recuperar, lo máximo posible, la forma física".

Pese a eso el central desea que se pueda finalizar lo que resta de temporada ya que "el Arosa lleva 27 años sin disputar un play-off y lo tenemos muy encaminado. Sería muy bonito jugarlo". Sin embargo, pese a su deseo de finalizar la temporada considera que "va a ser complicado por que el tiempo no va a dar. Esperemos a ver qué decide la federación y asumiremos la decisión".

Un frenazo en seco para un jugador que se había reencontrado con el fútbol y que se ha visto obligado, de nuevo, a parar.

Atención a... Arlequinado hasta en videojuego
Catú no se separa de los colores del Arosa ni para jugar a la play ya que él fue el elegido por el conjunto de Vilagarcía como representante arlequinado en un torneo organizado por LFM Fútbol y en el que participaron un total de 90 equipos de toda Galicia durante tres intensos días de fútbol online y que se celebró hace una semana.

Catú se puso a los mandos del Arosa para conseguir llevarse uno de los mayores torneos virtuales que se ha disputado en nuestra comunidad durante esta cuarentena. Sin embargo, parece que su buen hacer sobre el terreno de juego en la vida real no le acompañó, en esta ocasión, en el Fifa donde su participación fue un visto y no visto.

Derrota ante el campeón
Catú, que no consiguió pasar de la ronda de octavos de final, cayó derrotado ante el representante de SDTordoia, que finalmente terminó proclamándose campeón de dicho torneo.

Catú, que jugó con el Real Valladolid, no fue capaz de superar a su rival que jugaba con el Espanyol y se impuso por 2-0.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios