"Este club no está en venta"

Lupe Murillo rechazó dos ofertas de inversores mexicanos y argentinos para comprar el Pontevedra Club de Fútbol

DAVID XUNTA DE ACCIONISTAS DO PONTEVEDRA ..
photo_camera Lupe Murillo, flanqueada por Enrique Mariño y José Pablo Galván, durante la junta de accionistas de este año. DAVID FREIRE

El consejo de administración del Pontevedra Club de Fútbol recibió la oferta de dos inversores extranjeros que intentaron acceder al control de la entidad. En ambos casos la presidenta, Lupe Murillo, desestimó la posibilidad de vender las acciones sobre las que tiene el control y que le permiten ostentar el poder sobre la sociedad anónima.

Así informó la máxima mandataria del club granate el pasado viernes en su balance final de la temporada. "Hemos vuelto a tener ofertas de compra con capital argentino y mexicano", comentó la dirigente.

Eso sí, Murillo confirmó que no escuchó la propuesta, toda vez que su objetivo no es obtener beneficios económicos a través de la institución, sino dirigir un proyecto ganador. "El Pontevedra sigue sin estar en venta", aclaró a ese respecto la máxima mandataria.

En esa línea, la presidenta granate recordó que el club considera la opción de absorber inversiones para poder fortalecerse y ser más competitivo económica y deportivamente, pero siempre bajo su administración.

Murillo reveló que uno de los inversores que ha intentado entrar en el Pontevedra ha realizado una inversión en otro conjunto del grupo I de Segunda B. "Ha puesto una patita en uno de los clubes que nos vamos a encontrar". Presumiblemente se trata del dueño del Salamanca CF UDS, Manuel Lovato, empresario mexicano que compró el Estadio Helmántico para albergar en exclusiva los partidos de su club.

"Buscamos capital para hacernos más grandes, pero este club no está en venta. Sigue sin estar en venta", matizó la presidenta del PCF.

No es la primera propuesta de venta de la que dispuso Lupe Murillo, ya que en temporadas anteriores ha llegado a estar tentada por inversores chinos (fueron los primeros en manifestar interés por hacerse con el club granate, hace tres años).

MÁS OFERTAS. El año pasado, como explicó la propia presidenta en una entrevista a Diario de Pontevedra, recibió otras tres ofertas que desechó de la misma manera que las más recientes.

La recuperación económica que ha experimentado la entidad desde que está gestionada por el actual consejo de administración ha provocado que se haya vuelto un objetivo interesante para una gran cantidad de inversores españoles o extranjeros. La reducción de la deuda ha tenido que ver con ello.

También hay que agregar la expansión en la que se encuentra el mercado del fútbol, en el que vuelven a manejarse presupuestos cercanos a los que empleaban los clubes en la etapa previa a la crisis económica, en el segundo lustro de la década pasada.

La entidad trabaja en un convenio con el Rápido de Bouzas
El Pontevedra trabaja en un proyecto de colaboración con el Rápido de Bouzas.

La idea se encuentra en fase embrionaria y debe ser desarrollada en próximas semanas por los dirigentes de ambos clubes. Pero la intención del Pontevedra es disponer de un acuerdo para que ambas entidades se puedan ver favorecidas mediante el trabase de futbolistas en todas las categorías, especialmente en la base.

En ese sentido, Lupe Murillo recordó el valor que supone para el Pontevedra acceder a un mercado como el vigués. "Para nosotros es importante tener un pie en Vigo. El Rápido de Bouzas es un club que cuenta con 400 niños en la cantera. Tendríamos prioridad sobre una parte del Sur de la provincia de Pontevedra, y eso siempre es bueno para el club", aseguró la máxima mandataria, para la que la proximidad geográfica a una entidad del fútbol profesional de la envergadura del Celta es un inconveniente a la hora de realizar la captación de talentos.

De ahí la importancia de contar con la colaboración de la entidad gualdinegra. "No nos viene mal abrir nuestro espectro".

Las relaciones del Rápido de Bouzas y el Pontevedra son excelentes, como demuestra el trasiego de jugadores de un club al otro en las últimas temporadas. Los casos más recientes son los del capitán Adrián Gómez y la cesión de Mouriño.

 

Comentarios